*

Jueves 20 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Hay autodefensas o ciudadanos armados en 30 municipios de Veracruz

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Viernes, Julio 14, 2017

El presidente de la Asociación Nacional del Consejo de Participación Cívica dijo que es evidente que la delincuencia rebasó a la autoridad.

Xalapa, Ver.- El coordinador de la fracción legislativa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, confirmó que existe una partida presupuestal de cinco millones de pesos mensuales que se manejan de manera discrecional de parte de todas las fracciones parlamentarias.

Anualmente el manejo de esos fondos implica un gasto de 60 millones de pesos, 100 mil pesos mensuales, que no se justifican de parte de los 50 legisladores.

En entrevista, aseguró que el dinero lo gastan en base a un acuerdo con los integrantes de su bancada y en tanto no se estipule en la ley, no hay obligación de incluirlo los gastos que se publican en el portal de transparencia.

"Nosotros disponemos del gasto en función de las designaciones que se realizan como política general, está a disposición del grupo legislativo y la comprobación es al interior de Morena", insistió.

En el portal de transparencia del Congreso local se informa que los diputados tienen una dieta de 58 mil pesos, más un apoyo de 50 mil pesos, así como un subsidio de 45 mil pesos para actividades legislativas.

Hay que recordar que la diputada local Tanya Carola Viveros aseguró qué hay una partida presupuestal que se maneja de manera discrecional de parte de los coordinadores de las fracciones.

En ese sentido, el coordinador de la fracción se dijo respetuoso de la opinión de su compañera de partido y reiteró que todos tienen claro cómo se maneja el dinero, pues se usa para el pago de asesores, consulta y actividades propias de la fracción.

Cuestionado si el manejo de esos fondos no va contra la transparencia y austeridad que pregona Morena, evadió la pregunta e insistió que si no se justifica ni se transparenta el uso de esos 5 millones de pesos anuales se atribuye a que no está en norma.

Aclaró que el Congreso es de los pocos entes que ha transparentado el manejo financiero y aseguró que eso puede generar escozor entre los medios de comunicación, por lo que se ha criticado el gasto.

Sin embargo hay muchos entes que no tiene disponible esa información a pesar de ser una obligación de ley.

Avc

Más vecinos se organizan para frenar ola de asaltos, ahora en Sipeh ÁnimasMás vecinos se organizan para frenar ola de asaltos, ahora en Sipeh ÁnimasLos maleantes con anticipación marcan las casas para avisarse que ahí hay una "persona vulnerable”.

Fingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaFingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaAnte omisión de autoridades, vecinos se organizan para perseguir a delincuentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Javier Duarte dice: Paciencia, prudencia...

Estado

Paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o Ausencia según conveniencia... ¿De dónde sacó Javier Duarte esta frase? Aquí te contamos

Ciudadano a Fox: "los mexicanos aún te mantenemos

Nación

“Nos fallaste. Pudiste matar al PRI y lo dejaste vivo. Fuiste cómplice con ellos, es una lástima porque yo voté por ti en el 2000”, reclamó un ciudadano al ex presidente Vicente Fox en un mercado turístico de Chiapas https://goo.gl/BfyVmM

21 años de Dolly, el primer mamífero clonado

Mundo

Un 5 de julio nació Dolly producto de una clonación, murió en 2003 producto de complicaciones físicas, ¿qué piensas ahora de la clonación?

Así se organizan vecinos contra la delincuencia

Xalapa

“Por favor, vecino abra la puerta. Présteme un teléfono para hacer una llamada que a mi hermano le está dando un ataque respiratorio”, son las palabras que escucharon habitantes de la zona sur de Xalapa antes de ser robados por sujetos armados en el interior de sus viviendas. Las agresiones y el corte de cartucho fueron incluidos para quien opuso resistencia https://goo.gl/Hq8rJH