*

Martes 25 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Más vecinos se organizan para frenar ola de asaltos, ahora en Sipeh Ánimas

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Viernes, Julio 14, 2017

Los maleantes con anticipación marcan las casas para avisarse que ahí hay una "persona vulnerable”.

Xalapa, Ver.- Vecinos de la Unidad Habitacional Sipeh Animas denunciaron que las últimas semanas han sido víctimas de robos a casa habitación, incluso cuando los propietarios están dentro de los inmuebles y ahora que inició el periodo de vacaciones temen aumenten los saqueos.

De manera reciente, el jueves por la tarde los vecinos se percataron que un portón y la puerta de una casa de esta unidad habitacional estaba violada, por lo que observaron que habían entrado a robar, y aunque trataron de localizar a la propietaria no responde al celular, por lo que llegó la hermana.

Hace unas semanas, una maestra estaba en su hogar cuando llegaron los delincuentes, y la amagaron a ella junto con el personal de servicio para robarles sus aparatos electrónicos, dinero, joyas y se llevaron su carro.

Los vecinos de Sipeh Animas planean adquirir armas de fuego y punzo cortantes, así también realizar rondines y contratarán seguridad privada, porque temen más daños a sus propiedades.

El jefe de manzana, Rodolfo García López refirió que los robos a casas habitación son principalmente a mujeres que viven solas, y que incluso los maleantes con anticipación marcan las casas para avisarse que ahí hay una "persona vulnerable.

Avc

Fingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaFingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaAnte omisión de autoridades, vecinos se organizan para perseguir a delincuentes.

Reportan como Reportan como "focos rojos" en robo cuatro puntos de XalapaSon los fraccionamientos Monte Magno, Monte Novo y Cumbres además de Las Fuentes, Lomas Verdes cuarta sección y Homex.

"Ratero que agarremos lo lincharemos": colonos de XalapaVecinos de la colonia Salud de esta ciudad se organizaron para guardias nocturnas y así combatir a los delincuentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH