*

Martes 22 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Más vecinos se organizan para frenar ola de asaltos, ahora en Sipeh Ánimas

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Viernes, Julio 14, 2017

Los maleantes con anticipación marcan las casas para avisarse que ahí hay una "persona vulnerable”.

Xalapa, Ver.- Vecinos de la Unidad Habitacional Sipeh Animas denunciaron que las últimas semanas han sido víctimas de robos a casa habitación, incluso cuando los propietarios están dentro de los inmuebles y ahora que inició el periodo de vacaciones temen aumenten los saqueos.

De manera reciente, el jueves por la tarde los vecinos se percataron que un portón y la puerta de una casa de esta unidad habitacional estaba violada, por lo que observaron que habían entrado a robar, y aunque trataron de localizar a la propietaria no responde al celular, por lo que llegó la hermana.

Hace unas semanas, una maestra estaba en su hogar cuando llegaron los delincuentes, y la amagaron a ella junto con el personal de servicio para robarles sus aparatos electrónicos, dinero, joyas y se llevaron su carro.

Los vecinos de Sipeh Animas planean adquirir armas de fuego y punzo cortantes, así también realizar rondines y contratarán seguridad privada, porque temen más daños a sus propiedades.

El jefe de manzana, Rodolfo García López refirió que los robos a casas habitación son principalmente a mujeres que viven solas, y que incluso los maleantes con anticipación marcan las casas para avisarse que ahí hay una "persona vulnerable.

Avc

Fingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaFingen ataques de asma y roban en fraccionamientos de XalapaAnte omisión de autoridades, vecinos se organizan para perseguir a delincuentes.

Reportan como Reportan como "focos rojos" en robo cuatro puntos de XalapaSon los fraccionamientos Monte Magno, Monte Novo y Cumbres además de Las Fuentes, Lomas Verdes cuarta sección y Homex.

"Ratero que agarremos lo lincharemos": colonos de XalapaVecinos de la colonia Salud de esta ciudad se organizaron para guardias nocturnas y así combatir a los delincuentes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.