*

Sábado 23 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Por falta de formatos, se suspenden bodas en oficinas del Registro Civil

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Viernes, Julio 14, 2017

Además de que varias oficinas en algunos municipios se quedaron sin formatos de actas de matrimonio desde hace más de 15 días

Xalapa, Ver.- Las oficinas del Registro Civil en varios municipios se quedaron sin formatos de actas de matrimonio desde hace más de 15 días, por lo que los ciudadanos no pueden acudir a casarse.

Tan solo en el caso de Banderilla, los encargados de Registro Civil señalaron que esto se debe a que la empresa encargada de proveerlos de estos documentos no ha cumplido con las solicitudes que han hecho.

Al respecto, la encargada del Registro Civil de Banderilla, Rosa López Alarcón, informó que además este lunes "salen de vacaciones" en la Dirección General de Registro Civil y por tanto pueden agendar casamientos hasta mediados de agosto.

"No sabemos cuándo vayan a llegar los formatos, ya se les solicitaron varias veces pero no nos ha llegado y no podemos dar fechas hasta contar con ellos".

Explicó que esta situación se registra también en otros municipios, y que no hay información de cuánto podría tardar la entrega de los formatos.

En el caso de Xalapa, las autoridades encargadas del área han suspendido de manera indefinida los matrimonios durante los fines de semana, sin dar explicación.

Cabe destacar que el año pasado en varios municipios de la entidad también se presentó este problema ya que en las oficinas del Registro Civil no había formatos para imprimir actas de nacimiento y de defunción.

Avc

Se instalarán cámaras y casetas de vigilancia en Sipeh ÁnimasSe instalarán cámaras y casetas de vigilancia en Sipeh ÁnimasCon Sipeh Animas colindan los fraccionamientos Colibríes y San Francisco, y en el primero en mención también se registró un robo

Alargan proceso legal de imputado en caso Madame pese a recomendaciónAlargan proceso legal de imputado en caso Madame pese a recomendaciónLa defensa acusó que a un año de su aprehensión, la autoridad judicial no ha programado la fecha de la audiencia del juicio oral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

A pesar de todo, México mantiene la unidad y la esperanza

Nación

A pesar de los infames sucesos mediáticos, los mexicanos mantienen la unidad ante la tragedia, contando con el apoyo de gente extranjera, caninos rescatistas y figuras de la farándula.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.