*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Por falta de formatos, se suspenden bodas en oficinas del Registro Civil

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Viernes, Julio 14, 2017

Además de que varias oficinas en algunos municipios se quedaron sin formatos de actas de matrimonio desde hace más de 15 días

Xalapa, Ver.- Las oficinas del Registro Civil en varios municipios se quedaron sin formatos de actas de matrimonio desde hace más de 15 días, por lo que los ciudadanos no pueden acudir a casarse.

Tan solo en el caso de Banderilla, los encargados de Registro Civil señalaron que esto se debe a que la empresa encargada de proveerlos de estos documentos no ha cumplido con las solicitudes que han hecho.

Al respecto, la encargada del Registro Civil de Banderilla, Rosa López Alarcón, informó que además este lunes "salen de vacaciones" en la Dirección General de Registro Civil y por tanto pueden agendar casamientos hasta mediados de agosto.

"No sabemos cuándo vayan a llegar los formatos, ya se les solicitaron varias veces pero no nos ha llegado y no podemos dar fechas hasta contar con ellos".

Explicó que esta situación se registra también en otros municipios, y que no hay información de cuánto podría tardar la entrega de los formatos.

En el caso de Xalapa, las autoridades encargadas del área han suspendido de manera indefinida los matrimonios durante los fines de semana, sin dar explicación.

Cabe destacar que el año pasado en varios municipios de la entidad también se presentó este problema ya que en las oficinas del Registro Civil no había formatos para imprimir actas de nacimiento y de defunción.

Avc

Se instalarán cámaras y casetas de vigilancia en Sipeh ÁnimasSe instalarán cámaras y casetas de vigilancia en Sipeh ÁnimasCon Sipeh Animas colindan los fraccionamientos Colibríes y San Francisco, y en el primero en mención también se registró un robo

Alargan proceso legal de imputado en caso Madame pese a recomendaciónAlargan proceso legal de imputado en caso Madame pese a recomendaciónLa defensa acusó que a un año de su aprehensión, la autoridad judicial no ha programado la fecha de la audiencia del juicio oral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.