*

Sábado 23 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Se instalarán cámaras y casetas de vigilancia en Sipeh Ánimas

Xalapa   /   
E-consulta  |
 Viernes, Julio 14, 2017

Con Sipeh Animas colindan los fraccionamientos Colibríes y San Francisco, y en el primero en mención también se registró un robo

Xalapa, Ver.- En los dos accesos al fraccionamiento Sipeh Ánimas serán instaladas cámaras de vigilancia y casetas con vigilancia para que elementos de Seguridad Pública cuiden la zona, porque se han registrado robos a casas habitación, informó el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Manuel Meza García.

Recordó que con anterioridad, autoridades del ayuntamiento local se han reunido con los ocho jefes de manzana de Sipeh Animas por los atracos registrados.

"Estamos por instalar seis videocámaras en los dos accesos de Sipeh, tenemos acceso por Fresnos y Luis de Góngora y vamos a instalar casetas de seguridad para que elementos puedan vigilar, porque efectivamente se han realizado robos a casas a habitación" indicó.

Con Sipeh Animas colindan los fraccionamientos Colibríes y San Francisco, y en el primero en mención también se registró un robo a casa habitación esta misma semana, explicó.

Informó que es en la zona sur de la ciudad donde se han originado mas robos como ha ocurrido en los fraccionamientos de Monte Magno, Monte Novo, Cumbres y ahora Sipeh Animas.

Recordó que el Consejo Municipal de Seguridad Pública detecto como focos rojos en robos a casas habitación los fraccionamientos Monte Magno, Monte Novo, Cumbres, Las Fuentes, Lomas Verdes sección 4 y Homex.

"Esto no significa que no haya otros problemas en la ciudad, pero estos eran los focos rojos con mayores problemas de robos. En algunos puntos se han controlado con la participación de las policía, han aumentado los rondines, los vecinos lo saben, pero han surgido otros puntos en la ciudad como Sipeh Animas" dijo Meza García.

El presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública consideró que hay la posibilidad de que los robos en la zona sur de la ciudad, donde se ubican los fraccionamientos antes mencionado, se dan porque ahí son casas de mayor plusvalía.

"Puede ser, porque la persona que busca delinquir se va a donde hay más, aunque en otras colonias también nos reportan robos de tanques de gas, se conexiones de agua potable porque son de cobre" expuso.

Finalmente refirió que aplican programas de prevención del delito en casas habitación y escuelas, así como recomendaciones a los ciudadanos y una de estas es que tengan constante comunicación con los vecinos.

Meza García acudió al inicio del operativo de Vacaciones de Verano en el que participan la secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos y ayuntamiento de Xalapa.

Avc

Alargan proceso legal de imputado en caso Madame pese a recomendaciónAlargan proceso legal de imputado en caso Madame pese a recomendaciónLa defensa acusó que a un año de su aprehensión, la autoridad judicial no ha programado la fecha de la audiencia del juicio oral.

Más vecinos se organizan para frenar ola de asaltos, ahora en Sipeh ÁnimasMás vecinos se organizan para frenar ola de asaltos, ahora en Sipeh ÁnimasLos maleantes con anticipación marcan las casas para avisarse que ahí hay una "persona vulnerable”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

A pesar de todo, México mantiene la unidad y la esperanza

Nación

A pesar de los infames sucesos mediáticos, los mexicanos mantienen la unidad ante la tragedia, contando con el apoyo de gente extranjera, caninos rescatistas y figuras de la farándula.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.