*

Domingo 19 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Gobierno no tiene fecha para pagar 6 mil mdp que debe al IPE

Estado   /   
E-consulta  |
 Sábado, Julio 15, 2017

El dirigente del Fesapauv, Enrique Levet indicó que se trata de recursos correspondientes a la Reserva Técnica del Instituto.

Xalapa, Ver. En el limbo, se encuentran los 6 mil millones de pesos que el Gobierno del estado le debe al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Al respecto, el secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, indicó que se trata de recursos correspondientes a la Reserva Técnica del Instituto, que no han sido regresados por la actual administración.

"Nosotros calculamos con la cifras que están registradas en el IPE, y que nosotros tenemos confianza en corregir, de alrededor de 5 o mil o 6 mil millones de pesos".

En entrevista, precisó que si bien esta cantidad no ha aumentado desde la entrada del nuevo Gobierno, esto se debe a que actualmente los recursos llegan en tiempo y forma.

Cuestionado sobre el proceso de trámite para el pago de estos recursos, reconoció que sigue aun trabado en "la conciliación" con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

"Está en un proceso de conciliación con el Gobierno del estado y seguramente cuando se haya concluido esta conciliación se va a poder obtener la respuesta favorable del Gobierno para el instituto".

No obstante, justificó que aunque no se ha cubierto el adeudo, el Gobierno ha seguido con su aportación solidaria para el pago de pensiones y jubilaciones, pues insistió como en otras ocasiones en que al IPE no le alcanzan los recursos recabados por cuotas y aportaciones para el pago de estas obligaciones.

"El Gobierno ha aportado recursos porque el IPE es deficitario y no le alcanza con sus ingresos por cuotas y aportaciones, y como no es suficiente el Gobierno tiene que apoyarlo para que se pueda pagar la nómina de pensionados y jubilados".

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.