*

Viernes 19 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes realiza los primeros cambios a su gabinete

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Julio 15, 2017

Tomó la protesta de ley a Guillermo Moreno Chazzarini como Secretario de Finanzas y Planeación.

Xalapa, Ver.- A siete meses del inicio de la actual administración el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo los primeros enroques en los integrantes de su gabinete, al nombrar a Guillermo Moreno Chazarinni como nuevo titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Clementina Guerrero, quien se desempeñó en ese espacio, fue nombrada como coordinadora de asesores de la actual administración.

Para la Contraloría General nombró a Ramón Alfonso Piñeta en sustitución del nuevo titular de Finanzas.

En su mensaje, Yunes Linares dijo que todos los servidores públicos son evaluados permanentemente, y que  estos cambios obedecen a una exigencia de mantener las finanzas sanas en el estado y que permitan dar servicios de calidad al Estado y cumplir con sus obligaciones.

"Todos los servidores públicos de mi administración están sometidos a una evaluación permanente, (...) los servidores públicos, empezando por el Gobernador se debe ganar todos los días el derecho, la posibilidad, el honor de servirle a los veracruzanos".

 Yunes Linares agregó que la situación financiera del Gobierno sigue siendo crítica, y que a ello se debe la decisión de hacer los primeros  enroques en su gobierno.

Dijo que Moreno Chazzarini tiene experiencia administrativa y como contralor del estado conoce a fondo el manejo de los recursos públicos, de implementar un modelo de austeridad y transparencia.

"Como contralor ha participado en la integración de documentos que han sido básicos y elementales para poder proceder en contra de los funcionarios que acabaron con las finanzas públicas de Veracruz".

Y abundó que actualmente la Secretaría de Finanzas tiene nuevos retos, pues su Gobierno está en una etapa de limitación total para enfrentar la crisis que se viven en el estado.

Sefiplan con Sefiplan con "licuadora" y "aspiradora" de recursos encendidas: AriasEl investigador del IIES-UV, Rafael Arias Hernández, aseguró que la actual administración estatal superará lo que provocó Javier Duarte.

ASF exige a Sefiplan el reintegro de 3 mil mdp de fondos mal aplicadosASF exige a Sefiplan el reintegro de 3 mil mdp de fondos mal aplicadosLa Auditoria Superior de la Federación (ASF) observó el manejo financiero de 3 mil 192 millones que entregó al gobierno duartista.

Yunes no permite a Congreso investigar monto total de la deudaYunes no permite a Congreso investigar monto total de la deudaEl diputado Sergio Rodríguez dijo que a pesar de los constantes requerimientos a Clementina Guerrero, no ha proporcionado los informes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.