*

Sábado 23 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Localizan a cinco menores trabajadores de las calles de Veracruz

A diferencia de otras ocasiones ahora fueron localizados en la zona norte del municipio de Veracruz.

Veracruz, Ver.- Durante el mes de julio se han localizado 5 menores que estaban trabajando en compañía de sus padres, informó la directora del DIF municipal, María del Rosario Arias Pérez.

Señaló que a diferencia de otras ocasiones ahora fueron localizados en la zona norte del municipio de Veracruz.

“Llevamos al momento alrededor de unos cinco apercibimientos en esta temporada y bueno el año pasado se realizaron alrededor de unos 25 apercibimientos(…) en lo que llevamos del mes de julio son los apercibimientos, venían del sur del país, de Chiapas.”, expresó.

Aseguró que, al igual que hacen cada temporada vacacional, tendrán reforzamiento en los operativos para detectar a los niños trabajando o acompañando a sus papás.

“En temporada vacacional obviamente como todas las temporadas que tenemos se refuerzan los recorridos que se hacen en las diferentes zonas turísticas y bueno, los apercibimientos que se dan con ellas, cuando se detecta a los menores trabajando”, indicó.

Por otro lado dijo que el DIF realizará un curso para los niños que acaban de terminar el preescolar e iniciarán el nivel primaria.

Comentó que se trata de una actividad donde se reforzarán los conocimientos de lectura, escritura y matemáticas que deben tener a esa edad.

Indicó que se trata de una actividad cuyo costo será de 100 pesos y es de beneficio para los niños.

“Para reforzar estos temas, la cuota de recuperación es de 100 pesos y se manejan dos horarios que son de 9 de la mañana a 11 y de 11 a 1, son trece sedes, casi todos los CAICS van a tener estas actividades”, señaló.

Avc

Niño vendedor agredido no procederá legalmente, pide regresar a su estadoNiño vendedor agredido no procederá legalmente, pide regresar a su estadoEl niño que fue agredido por el ex Director de Comercio de Coatzacoalcos, fue localizado por el DIF.

Cesan a Director de Comercio de Coatzacoalcos por agredir a niñoCesan a Director de Comercio de Coatzacoalcos por agredir a niñoEl director de comercio del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Fernando Vidal Segovia, fue grabado mientras forcejeaba con un niño vendedor.

Director de comercio jalonea a niño ambulante en CoatzacoalcosDirector de comercio jalonea a niño ambulante en CoatzacoalcosLa imagen ha causado indignación en redes sociales, quienes han expresado sus comentarios en contra de este tipo de actos.

       

Visitas:


Entretenimiento