*

Martes 25 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rechazan indemnización familiares de víctimas de socavón

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Julio 15, 2017

Argumentan que no hay monto que pueda remediar los daños causados por la muerte de sus familiares en el socavón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció a los familiares de los hombresmuertes, quienes eran padre e hijo, un monto de dinero que fue rechazado pues consideran que no repara el daño ocasionado, como argumenta.

El amigo y expatrón de los fallecidos dijo al diario Reforma que tanto la SCT como la compañía ya hicieron contacto con familiares y, actualmente, están en negociaciones.

"El ofrecimiento que están haciendo definitivamente no se va a aceptar, ya está el abogado de la familia negociando un monto razonable, aunque sabemos que no hay precio que pague dos vidas" dijo.

Gerardo Ruiz Esparza que se desempeña hasta el día de hoy como Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que como parte de las negociaciones ofrecieron la cantidad de 500 mil pesos, mientras que la conductora ofreció la misma cantidad.

"Ellos no se han movido de esa posición, pero los montos no van a ser aceptados", reiteró Martínez.

Además calificó de insensible una declaración de Ruiz Esparza en el que dijo que la indemnización en por "el mal rato" que pasó la familia.

"Bueno definitivamente está fuera de contexto, se le fueron las cabras, que no debiera de ser porque se trata de un Secretario de estado", dijo.

Con información de La Silla Rota https://lasillarota.com/estados/rechazan-indemnizacion-familiares-de-victimas-de-socavon/163931

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH