*

Domingo 19 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rechazan indemnización familiares de víctimas de socavón

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Julio 15, 2017

Argumentan que no hay monto que pueda remediar los daños causados por la muerte de sus familiares en el socavón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ofreció a los familiares de los hombresmuertes, quienes eran padre e hijo, un monto de dinero que fue rechazado pues consideran que no repara el daño ocasionado, como argumenta.

El amigo y expatrón de los fallecidos dijo al diario Reforma que tanto la SCT como la compañía ya hicieron contacto con familiares y, actualmente, están en negociaciones.

"El ofrecimiento que están haciendo definitivamente no se va a aceptar, ya está el abogado de la familia negociando un monto razonable, aunque sabemos que no hay precio que pague dos vidas" dijo.

Gerardo Ruiz Esparza que se desempeña hasta el día de hoy como Secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que como parte de las negociaciones ofrecieron la cantidad de 500 mil pesos, mientras que la conductora ofreció la misma cantidad.

"Ellos no se han movido de esa posición, pero los montos no van a ser aceptados", reiteró Martínez.

Además calificó de insensible una declaración de Ruiz Esparza en el que dijo que la indemnización en por "el mal rato" que pasó la familia.

"Bueno definitivamente está fuera de contexto, se le fueron las cabras, que no debiera de ser porque se trata de un Secretario de estado", dijo.

Con información de La Silla Rota https://lasillarota.com/estados/rechazan-indemnizacion-familiares-de-victimas-de-socavon/163931

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.