*

Sábado 23 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Baja la demanda en licenciaturas de humanidades

Universidades   /   
E-consulta  |
 Sábado, Julio 15, 2017

La directora de la Facultad de Sociología de la UV, Yolanda González Molohua, aseguró que esto se debe en parte a la represión y agresiones

Xalapa, Ver. La demanda de espacios en licenciaturas del área de Humanidades en la Universidad Veracruzana (UV) ha disminuido en los últimos años.

Al respecto, la a directora de la Facultad de Sociología de la UV, Yolanda González Molohua, aseguró que esto se debe en parte a la represión y agresiones contra estudiantes que participan en movimientos sociales.

“Los activistas, quienes encabezan las protestas, vienen de este contexto de Humanidades, en concreto de Sociología, entonces a veces, en lugar de impactar favorablemente lo hacen negativamente en la decisión de qué se quiere estudiar”.

Dijo que actualmente los padres temen que sus hijos aspiren a estudiar carreras como Ciencias Sociales, Antropología Social, Sociología, y demás carreras en donde los estudiantes comprenden las problemáticas sociales que existen en el estado y el país.

Explicó que la disminución es cada vez más evidente, pues en 2016 de los 65 espacios en esta carrera, apenas 45 estudiantes de bachillerato solicitaron su ingreso, con lo cual se quedaron vacías 20 espacios.

Por cuanto hace a este ciclo escolar, explicó que se presentaron 70 para contender por uno de los 65 espacios que se abrieron, pero aún ya con un espacio ganado, no todos los estudiantes se inscriben.

"Ocurre que fueron aceptados 65, pero no todos se inscriben porque ante la incertidumbre eligen dos o tres opciones y eligen la que más les acomode".

Abundó que muchos de los estudiantes de Sociología provienen de contextos económicos austeros, y en el caso del Modelo Educativo Integral Flexible, les dificulta estudiar y trabajar simultáneamente.

Avc

Solo 3% de rechazados podrán ingresar a la UV por “corrimiento”: CoronelSolo 3% de rechazados podrán ingresar a la UV por “corrimiento”: CoronelLas carreras con mayor demanda son las que menos lugares disponibles para corrimiento tienen, como del área de salud.

El 11 de agosto será publicada lista de corrimiento de UVEl 11 de agosto será publicada lista de corrimiento de UVLa lista de lugares disponibles por corrimiento de sus programas educativos será publicada tan pronto finalice el proceso de inscripción

Las frases de los aspirantes a la Rectoría de la UVLas frases de los aspirantes a la Rectoría de la UVTe presentamos las frases más representativas de los y las aspirantes a la Rectoría UV al momento de su registro.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

A pesar de todo, México mantiene la unidad y la esperanza

Nación

A pesar de los infames sucesos mediáticos, los mexicanos mantienen la unidad ante la tragedia, contando con el apoyo de gente extranjera, caninos rescatistas y figuras de la farándula.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.