*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Baja la demanda en licenciaturas de humanidades

Universidades   /   
E-consulta  |
 Sábado, Julio 15, 2017

La directora de la Facultad de Sociología de la UV, Yolanda González Molohua, aseguró que esto se debe en parte a la represión y agresiones

Xalapa, Ver. La demanda de espacios en licenciaturas del área de Humanidades en la Universidad Veracruzana (UV) ha disminuido en los últimos años.

Al respecto, la a directora de la Facultad de Sociología de la UV, Yolanda González Molohua, aseguró que esto se debe en parte a la represión y agresiones contra estudiantes que participan en movimientos sociales.

“Los activistas, quienes encabezan las protestas, vienen de este contexto de Humanidades, en concreto de Sociología, entonces a veces, en lugar de impactar favorablemente lo hacen negativamente en la decisión de qué se quiere estudiar”.

Dijo que actualmente los padres temen que sus hijos aspiren a estudiar carreras como Ciencias Sociales, Antropología Social, Sociología, y demás carreras en donde los estudiantes comprenden las problemáticas sociales que existen en el estado y el país.

Explicó que la disminución es cada vez más evidente, pues en 2016 de los 65 espacios en esta carrera, apenas 45 estudiantes de bachillerato solicitaron su ingreso, con lo cual se quedaron vacías 20 espacios.

Por cuanto hace a este ciclo escolar, explicó que se presentaron 70 para contender por uno de los 65 espacios que se abrieron, pero aún ya con un espacio ganado, no todos los estudiantes se inscriben.

"Ocurre que fueron aceptados 65, pero no todos se inscriben porque ante la incertidumbre eligen dos o tres opciones y eligen la que más les acomode".

Abundó que muchos de los estudiantes de Sociología provienen de contextos económicos austeros, y en el caso del Modelo Educativo Integral Flexible, les dificulta estudiar y trabajar simultáneamente.

Avc

Solo 3% de rechazados podrán ingresar a la UV por “corrimiento”: CoronelSolo 3% de rechazados podrán ingresar a la UV por “corrimiento”: CoronelLas carreras con mayor demanda son las que menos lugares disponibles para corrimiento tienen, como del área de salud.

El 11 de agosto será publicada lista de corrimiento de UVEl 11 de agosto será publicada lista de corrimiento de UVLa lista de lugares disponibles por corrimiento de sus programas educativos será publicada tan pronto finalice el proceso de inscripción

Las frases de los aspirantes a la Rectoría de la UVLas frases de los aspirantes a la Rectoría de la UVTe presentamos las frases más representativas de los y las aspirantes a la Rectoría UV al momento de su registro.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.