*

Martes 25 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Padre de familia denuncia abuso de autoridad y tráfico de influencias en Fiscalía sur

Estado   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Aseguró que su concubina, le arrebató a su hija de apenas un año y nueve meses de edad en complicidad con personal de la Fiscalía

Coatzacoalcos, Ver.- Un padre de familia denunció que su concubina, Roberta Vázquez Vidal, le arrebató a su hija de apenas un año y nueve meses de edad en complicidad con personal con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mahiro Martínez Cruz, de 27 años de edad, acudió durante el fin de semana a las oficinas de la Fiscalía Regional del Estado para exponer su caso, pues dejó entrever que hubo abuso de autoridad y tráfico de influencias.

En entrevista, relató que el viernes por la noche estuvo en las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Coatzacoalcos debido a que recibió un citatorio en el que le pedían presentarse o de lo contrario lo enviarían a la cárcel.

Mahiro llegó a la cita junto con su abogada, Guadalupe Díaz y vio a la madre de su hijo así como a la fiscal Emilia Hernández, quien de inmediato le advirtió que si no entregaba al infante quedaría tras las rejas. El mismo aviso lo recibió su hermana vía telefónica.

Después le pidieron estar cinco minutos con el niño y en ese momento lo sacaron a empujones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ubicada sobre la avenida Benito Juárez 408, en pleno centro de Coatzacoalcos.

Avc

Familiares de desaparecidos toman Fiscalía de Veracruz Familiares de desaparecidos toman Fiscalía de Veracruz Inconformes protestan por el rezago en investigaciones ministeriales, así como la nula atención de parte del titular, Jorge Winckler Ortiz.

Fiscalía sigue manipulando y simulando información: SolecitoFiscalía sigue manipulando y simulando información: SolecitoReporta personas 226 rescatadas, cuando en realidad se trata de no localizadas. Contabilizan 16 reuniones con colectivos y solo van 3.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH