*

Martes 22 de Mayo, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sin la seguridad de contar con el recurso completo, no se iniciará ninguna obra: SIOP

Estado   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Con esto se busca evitar dejar carreteras, caminos o puentes inconclusos, por la falta de dinero

Xalapa, Ver.- Ninguna obra pública se iniciará en esta administración estatal, hasta que no se tenga el recurso completo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) porque se busca evitar dejar carreteras, caminos o puentes inconclusos por la falta del dinero, afirmó el titular de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

“El gobernador nos pidió que la obra verdaderamente se concluya esto es no iniciar obras si no se tiene el recurso completo, es decir si vamos a hacer la carretera Xalapa– Banderilla y vale 120 millones de pesos, hasta que no tengamos el dinero completo en Sefiplan no se va a iniciar la obra y no sólo dar el anticipo y luego decir que no llegó el dinero y no sé qué”, expresó.

De igual forma aseguró que en la licitación y contratación de obras públicas no habrá el llamado “diezmo” para los funcionarios, porque todas las carreteras como la Xalapa – Banderilla serán licitadas en un proceso de transparencia.

Avc

SIOP rechaza contratación de obra con empresas foráneasSIOP rechaza contratación de obra con empresas foráneas“No hay una sola obra contratada por esta administración que no sea una empresa veracruzana": Julen Rementería

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.