*

Domingo 19 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sin la seguridad de contar con el recurso completo, no se iniciará ninguna obra: SIOP

Estado   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Con esto se busca evitar dejar carreteras, caminos o puentes inconclusos, por la falta de dinero

Xalapa, Ver.- Ninguna obra pública se iniciará en esta administración estatal, hasta que no se tenga el recurso completo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) porque se busca evitar dejar carreteras, caminos o puentes inconclusos por la falta del dinero, afirmó el titular de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

“El gobernador nos pidió que la obra verdaderamente se concluya esto es no iniciar obras si no se tiene el recurso completo, es decir si vamos a hacer la carretera Xalapa– Banderilla y vale 120 millones de pesos, hasta que no tengamos el dinero completo en Sefiplan no se va a iniciar la obra y no sólo dar el anticipo y luego decir que no llegó el dinero y no sé qué”, expresó.

De igual forma aseguró que en la licitación y contratación de obras públicas no habrá el llamado “diezmo” para los funcionarios, porque todas las carreteras como la Xalapa – Banderilla serán licitadas en un proceso de transparencia.

Avc

SIOP rechaza contratación de obra con empresas foráneasSIOP rechaza contratación de obra con empresas foráneas“No hay una sola obra contratada por esta administración que no sea una empresa veracruzana": Julen Rementería

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.