*

Martes 25 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Sin la seguridad de contar con el recurso completo, no se iniciará ninguna obra: SIOP

Estado   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Con esto se busca evitar dejar carreteras, caminos o puentes inconclusos, por la falta de dinero

Xalapa, Ver.- Ninguna obra pública se iniciará en esta administración estatal, hasta que no se tenga el recurso completo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) porque se busca evitar dejar carreteras, caminos o puentes inconclusos por la falta del dinero, afirmó el titular de la secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

“El gobernador nos pidió que la obra verdaderamente se concluya esto es no iniciar obras si no se tiene el recurso completo, es decir si vamos a hacer la carretera Xalapa– Banderilla y vale 120 millones de pesos, hasta que no tengamos el dinero completo en Sefiplan no se va a iniciar la obra y no sólo dar el anticipo y luego decir que no llegó el dinero y no sé qué”, expresó.

De igual forma aseguró que en la licitación y contratación de obras públicas no habrá el llamado “diezmo” para los funcionarios, porque todas las carreteras como la Xalapa – Banderilla serán licitadas en un proceso de transparencia.

Avc

SIOP rechaza contratación de obra con empresas foráneasSIOP rechaza contratación de obra con empresas foráneas“No hay una sola obra contratada por esta administración que no sea una empresa veracruzana": Julen Rementería

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH