*

Sábado 23 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Si hay pruebas de que mandos amenazan a periodistas, que denuncien: Yunes

Gobierno   /   
J. Enrique Olivera  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Dijo que si existen pruebas de que la autoridad amenazó a periodistas de Veracruz-Boca del Río, se debe presentar la denuncia formal

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que si existen pruebas de que la autoridad amenazó a tres periodistas de Veracruz-Boca del Río, se debe presentar la denuncia formal, de lo contrario no pasa de una especulación.

En rueda de prensa en este puerto, el mandatario fue cuestionado sobre una supuesta amenaza de mandos policiacos de “sembrarles droga y armas” a tres periodistas de la fuente policiaca de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Lo puede mencionar al calor político o al frío político, pero eso no quiere decir que sea verdad, si tienen algún dato concreto de una persona de Seguridad Pública o de alguna institución, que haya amenazado con sembrar armas o drogas a un periodista, que vayan ante la autoridad, el señor de Al calor político, Joaquín Rosas Garcés, que haga una denuncia formal, que presente una denuncia como se debe presentar, porque generar especulación es que dicen, que dijeron, que se dijo, eso no es contribuir de ninguna manera a la paz, estabilidad y seguridad de los veracruzanos”.

Reiteró que si hay alguna persona, sea quien sea, dedicada a la actividad que sea, que se dedique a servirle a la delincuencia común u organizada, tiene que ser sancionada de acuerdo con la ley.

 “No porque lo dice una página de internet va a ser verdad, sobre todo cuando no se da ningún elemento, simplemente se dice: dijeron, que se dijo, que decían, eso no es ni siquiera una denuncia, no alcanza ni siquiera el nivel de denuncia pública, se le denomina de otra manera que no quiero usar la palabra”.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

A pesar de todo, México mantiene la unidad y la esperanza

Nación

A pesar de los infames sucesos mediáticos, los mexicanos mantienen la unidad ante la tragedia, contando con el apoyo de gente extranjera, caninos rescatistas y figuras de la farándula.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.