*

Viernes 19 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Si hay pruebas de que mandos amenazan a periodistas, que denuncien: Yunes

Gobierno   /   
J. Enrique Olivera  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Dijo que si existen pruebas de que la autoridad amenazó a periodistas de Veracruz-Boca del Río, se debe presentar la denuncia formal

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que si existen pruebas de que la autoridad amenazó a tres periodistas de Veracruz-Boca del Río, se debe presentar la denuncia formal, de lo contrario no pasa de una especulación.

En rueda de prensa en este puerto, el mandatario fue cuestionado sobre una supuesta amenaza de mandos policiacos de “sembrarles droga y armas” a tres periodistas de la fuente policiaca de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Lo puede mencionar al calor político o al frío político, pero eso no quiere decir que sea verdad, si tienen algún dato concreto de una persona de Seguridad Pública o de alguna institución, que haya amenazado con sembrar armas o drogas a un periodista, que vayan ante la autoridad, el señor de Al calor político, Joaquín Rosas Garcés, que haga una denuncia formal, que presente una denuncia como se debe presentar, porque generar especulación es que dicen, que dijeron, que se dijo, eso no es contribuir de ninguna manera a la paz, estabilidad y seguridad de los veracruzanos”.

Reiteró que si hay alguna persona, sea quien sea, dedicada a la actividad que sea, que se dedique a servirle a la delincuencia común u organizada, tiene que ser sancionada de acuerdo con la ley.

 “No porque lo dice una página de internet va a ser verdad, sobre todo cuando no se da ningún elemento, simplemente se dice: dijeron, que se dijo, que decían, eso no es ni siquiera una denuncia, no alcanza ni siquiera el nivel de denuncia pública, se le denomina de otra manera que no quiero usar la palabra”.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.