*

Martes 25 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Gobierno

Si hay pruebas de que mandos amenazan a periodistas, que denuncien: Yunes

Gobierno   /   
J. Enrique Olivera  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Dijo que si existen pruebas de que la autoridad amenazó a periodistas de Veracruz-Boca del Río, se debe presentar la denuncia formal

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que si existen pruebas de que la autoridad amenazó a tres periodistas de Veracruz-Boca del Río, se debe presentar la denuncia formal, de lo contrario no pasa de una especulación.

En rueda de prensa en este puerto, el mandatario fue cuestionado sobre una supuesta amenaza de mandos policiacos de “sembrarles droga y armas” a tres periodistas de la fuente policiaca de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Lo puede mencionar al calor político o al frío político, pero eso no quiere decir que sea verdad, si tienen algún dato concreto de una persona de Seguridad Pública o de alguna institución, que haya amenazado con sembrar armas o drogas a un periodista, que vayan ante la autoridad, el señor de Al calor político, Joaquín Rosas Garcés, que haga una denuncia formal, que presente una denuncia como se debe presentar, porque generar especulación es que dicen, que dijeron, que se dijo, eso no es contribuir de ninguna manera a la paz, estabilidad y seguridad de los veracruzanos”.

Reiteró que si hay alguna persona, sea quien sea, dedicada a la actividad que sea, que se dedique a servirle a la delincuencia común u organizada, tiene que ser sancionada de acuerdo con la ley.

 “No porque lo dice una página de internet va a ser verdad, sobre todo cuando no se da ningún elemento, simplemente se dice: dijeron, que se dijo, que decían, eso no es ni siquiera una denuncia, no alcanza ni siquiera el nivel de denuncia pública, se le denomina de otra manera que no quiero usar la palabra”.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH