*

Domingo 19 de Noviembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Médico que no se presente a trabajar en vacaciones debe ser denunciado

Salud   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Durante el periodo de vacaciones de verano los 84 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria V en la región Xalapa contarán con médicos

Xalapa, ver.- Durante el periodo de vacaciones de verano los 84 centros de salud integrados en la Jurisdicción Sanitaria número 5 contarán con médicos y servicio para la comunidad, y en caso de que un galeno llegue a faltar a su labor, los ciudadanos están invitados a reportarlo con las autoridades, afirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Rocío Luna Huerta.

Las vacaciones para los médicos que atienden los Centros de Salud se otorgan de manera escalonada y cuando se va, el galeno de la comunidad más cercana acude al lugar dónde hay faltante a fin de dar el servicio.

Explicó que los centros de Salud cuentan con determinado número de médicos, de acuerdo a la cantidad de población que haya en la comunidad, por eso hay algunas congregaciones con dos galenos u otras más con sólo uno.

Aclaró que algunas veces los centros de Salud se quedan sin el servicio médico porque deben acudir a la Jurisdicción Sanitaria a entregar información, o en su caso van a cursos de capacitación.

“En caso de que vayan a una clínica y no los atienden, no hay médico, vayan a la Jurisdicción Sanitaria a reportar y veremos que está pasando con los médicos”, afirmó.

Luna Huerta afirmó que por ahora 84 centros de Salud cuentan con médicos, aunque en meses anteriores si hubo faltantes porque aun cuando piden a la secretaría de Salud que envíen a los galenos, no lo hacen.

“Hace unos meses tuvimos la situación de que nos faltaban médicos faltantes, todo depende de la promoción, no siempre sale la misma cantidad de médicos, o no siempre eligen unidades de la Jurisdicción o que pertenezcan a esta secretaría de Salud. Cuando el médico sale pide a donde irse. Nosotros pedimos determinado número de médicos y no nos llegan todos” indicó.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Esto es lo que recibirán los partidos políticos como presupuesto para 2018

Política

Te mostramos la comparación respecto a lo que les fue otorgado en 2017. Algunos partidos como el Verde Ecologista incrementaron su partida en un 633%, mientras otros la decrecieron, como Movimiento Ciudadano, que disminuyó un 72% lo asignado en su presupuesto.

Senadores se aprueban bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos

Nacion

Los senadores se han aprobado un bono de 2.4 millones de pesos libres de impuestos. Una parte de esa cantidad se aporta desde el Presupuesto de Egresos con dinero público. Esta prestación, llamada "Seguro de Separación Individualizado", también está prevista para secretarios de Estado y funcionarios de confianza de nivel directivo.

Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago en la ciudad de Xalapa

Xalapa

Este lunes el escritor y analista político Juan Villoro se presentó en el foro abierto de la Casa del Lago de Xalapa, en el encuentro "Otros mundos son posibles", organizado por estudiantes y maestros de la UV.

Se registran sismos en Irán, Costa Rica y México, en el transcurso de domingo a lunes

Mundo

Por la tarde de este domingo 12 de noviembre se registró un sismo de 7.3°Richter en los límites de Irán e Irak. Se reportan más de 400 muertos. El mismo día por la noche, otro movimiento telúrico de 6.5° se sintió en las costas del Pacífico de Costa Rica. Más tarde en madrugada de este lunes se registraron 3 sismos en México en los estados de Chiapas y Oaxaca sin afectaciones reportadas.