*

Viernes 19 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Médico que no se presente a trabajar en vacaciones debe ser denunciado

Salud   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Durante el periodo de vacaciones de verano los 84 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria V en la región Xalapa contarán con médicos

Xalapa, ver.- Durante el periodo de vacaciones de verano los 84 centros de salud integrados en la Jurisdicción Sanitaria número 5 contarán con médicos y servicio para la comunidad, y en caso de que un galeno llegue a faltar a su labor, los ciudadanos están invitados a reportarlo con las autoridades, afirmó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Rocío Luna Huerta.

Las vacaciones para los médicos que atienden los Centros de Salud se otorgan de manera escalonada y cuando se va, el galeno de la comunidad más cercana acude al lugar dónde hay faltante a fin de dar el servicio.

Explicó que los centros de Salud cuentan con determinado número de médicos, de acuerdo a la cantidad de población que haya en la comunidad, por eso hay algunas congregaciones con dos galenos u otras más con sólo uno.

Aclaró que algunas veces los centros de Salud se quedan sin el servicio médico porque deben acudir a la Jurisdicción Sanitaria a entregar información, o en su caso van a cursos de capacitación.

“En caso de que vayan a una clínica y no los atienden, no hay médico, vayan a la Jurisdicción Sanitaria a reportar y veremos que está pasando con los médicos”, afirmó.

Luna Huerta afirmó que por ahora 84 centros de Salud cuentan con médicos, aunque en meses anteriores si hubo faltantes porque aun cuando piden a la secretaría de Salud que envíen a los galenos, no lo hacen.

“Hace unos meses tuvimos la situación de que nos faltaban médicos faltantes, todo depende de la promoción, no siempre sale la misma cantidad de médicos, o no siempre eligen unidades de la Jurisdicción o que pertenezcan a esta secretaría de Salud. Cuando el médico sale pide a donde irse. Nosotros pedimos determinado número de médicos y no nos llegan todos” indicó.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.