*

Martes 25 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Sin lactar 70 % de niños que nacen en México

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 16, 2017

A consecuencia de lo anterior, los infantes carecen de defensas y apego por parte de su madre

Coatzacoalcos, Ver.- El 70 por ciento de los niños que nacen en México no son lactados, reveló la vicepresidenta de la Asociación Pro-Lactancia Materna (Aprolam), Aurora Martínez González.

A consecuencia de lo anterior, los infantes carecen de defensas así como apego por parte de su progenitora.

“Lo importante es que la madre entienda que de esa leche que le da a su bebé, el 20 por ciento lo va a nutrir y el 80 por ciento lo va a defender, de que no se enferme, se desarrolle bien, lo va ayudar a madurar biológicamente y metabólicamente. Además le dará nutrimentos emocionales”, detalló.

En entrevista, Martínez González dijo que la leche materna tiene más de mil 600 elementos favorables para el recién nacido, pues el bebé está expuesto a infecciones estomacales, enfermedades respiratorias, alergias, problemas de orina, problemas dentales e incluso obesidad y problemas cardiacos.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH