*

Miércoles 17 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Sin lactar 70 % de niños que nacen en México

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 16, 2017

A consecuencia de lo anterior, los infantes carecen de defensas y apego por parte de su madre

Coatzacoalcos, Ver.- El 70 por ciento de los niños que nacen en México no son lactados, reveló la vicepresidenta de la Asociación Pro-Lactancia Materna (Aprolam), Aurora Martínez González.

A consecuencia de lo anterior, los infantes carecen de defensas así como apego por parte de su progenitora.

“Lo importante es que la madre entienda que de esa leche que le da a su bebé, el 20 por ciento lo va a nutrir y el 80 por ciento lo va a defender, de que no se enferme, se desarrolle bien, lo va ayudar a madurar biológicamente y metabólicamente. Además le dará nutrimentos emocionales”, detalló.

En entrevista, Martínez González dijo que la leche materna tiene más de mil 600 elementos favorables para el recién nacido, pues el bebé está expuesto a infecciones estomacales, enfermedades respiratorias, alergias, problemas de orina, problemas dentales e incluso obesidad y problemas cardiacos.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.