*

Sábado 23 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Sin lactar 70 % de niños que nacen en México

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Domingo, Julio 16, 2017

A consecuencia de lo anterior, los infantes carecen de defensas y apego por parte de su madre

Coatzacoalcos, Ver.- El 70 por ciento de los niños que nacen en México no son lactados, reveló la vicepresidenta de la Asociación Pro-Lactancia Materna (Aprolam), Aurora Martínez González.

A consecuencia de lo anterior, los infantes carecen de defensas así como apego por parte de su progenitora.

“Lo importante es que la madre entienda que de esa leche que le da a su bebé, el 20 por ciento lo va a nutrir y el 80 por ciento lo va a defender, de que no se enferme, se desarrolle bien, lo va ayudar a madurar biológicamente y metabólicamente. Además le dará nutrimentos emocionales”, detalló.

En entrevista, Martínez González dijo que la leche materna tiene más de mil 600 elementos favorables para el recién nacido, pues el bebé está expuesto a infecciones estomacales, enfermedades respiratorias, alergias, problemas de orina, problemas dentales e incluso obesidad y problemas cardiacos.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

A pesar de todo, México mantiene la unidad y la esperanza

Nación

A pesar de los infames sucesos mediáticos, los mexicanos mantienen la unidad ante la tragedia, contando con el apoyo de gente extranjera, caninos rescatistas y figuras de la farándula.

Héroes Caninos ayudan en la búsqueda de personas atrapadas entre escombros

Nación

Héroes caninos ayudan en labores de búsqueda tras el sismo de 7.1 grados. Son cruciales en la localización y rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El estremecedor colapso de la escuela Enrique Rébsamen tras el sismo

Nación

El colapso de la escuela Enrique Rébsamen fue uno de los acontecimientos más estremecedores tras el sismo del 19 de septiembre. 25 personas murieron en el derrumbe, 21 de las cuales son víctimas infantiles.

Se registra sismo de 7.1 grados con epicentro en límites de Morelos y Puebla

Nación

Varios edificios colapsaron en CDMX. Se espera tener más información sobre afectaciones en Puebla, Morelos y otras ciudades en las que se percibió el temblor.