*

Martes 25 de Julio, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Diputados panistas exigen juzgar a que Duarte por delitos de lesa humanidad

Congreso   /   
E-consulta  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Consideran que los delitos que imputó la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, son insuficientes.

Xalapa, Ver.- El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa debe ser juzgado por delitos de lesa humanidad y por el desvío de recursos públicos, exigieron diputados locales de Acción Nacional.

En entrevista telefónica, los diputados María Josefina Gamboa Torales y Juan Manuel Unanue Abascal, coincidieron que los delitos que imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR), son insuficientes antes los delitos cometidos por el ex mandatario estatal.

Recordaron que según los tratados internacionales el mandatario sólo podrá ser juzgado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos que fincó la PGR, y por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición, según las carpetas que abrió la FGE.

Sin embargo, reconocieron que Duarte de Ochoa incurrió en otros delitos que ameritan nuevas carpetas de investigación, aunque será difícil que se le puedan responsabilizar por esos hechos.

Gamboa Torales pidió a la federación que Javier Duarte sea internado en un penal federal en la entidad y que reciba el mismo trato que el resto de la población penitenciaria.

El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, recordó que en el 2015 Duarte de Ochoa desvió más de 24 mil millones de pesos, y según el más reciente informe de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el año 2016 se observó el manejo de 4 mil 600 millones de pesos, montó que se va a incrementar cuando se presentó los nuevos reportes individuales.

Avc

Los errores que podrían dejar en libertad a Javier DuarteLos errores que podrían dejar en libertad a Javier DuarteTestigos sin pruebas, un helicóptero, y más...

Bermúdez propone devolver propiedades a cambio de beneficios en su condenaBermúdez propone devolver propiedades a cambio de beneficios en su condenaSegún el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, le aseguró que no aceptará la propuesta.

Vincular a proceso a Luis Ángel Bravo es Vincular a proceso a Luis Ángel Bravo es "cuestión de voluntad": DiputadaMaría Josefina Gamboa dijo que el ex Fiscal tiene la “cola bastante larga” por lo que hay suficientes señalamientos para quitarle su "risa".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Edwin Rivera, migrante refugiado en México, asesinado en Veracruz

Estado

Edwin Rivera Paz, de oficio camarógrafo, escapó de Honduras tras una persecución en su contra que declaró ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Pensó que Veracruz sería un asilo para él, una fuente de trabajo, quizá. No fue así. Murió acribillado a 50 metros de su domicilio, en la vía pública.

Nancy, Kristell y Anahí, tres edecanes localizadas en una fosa

Seguridad

Tras un supuesto servicio privado, y 67 días desaparecidas, Nancy, Anahí y Krystell fueron halladas en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Atzacan, en el centro de Veracruz. La muerte de las tres jóvenes abrió la Caja de Pandora sobre probables negocios ilícitos como trata de personas.

"Mar Adentro", un tesoro en el centro histórico de Veracruz

Cultura

Librería Mar Adentro, el nuevo espacio literario en el puerto de Veracruz, entre muros de piedra muca. ¡Bienvenidos a bordo!

80 años del historiador veracruzano Enrique Florescano

Cultura

El historiador veracruzano, Enrique Florescano quien cumplirá 80 años de vida, rememoró con cariño su paso por el INAH