*

Viernes 19 de Enero, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Policía Federal con adeudos millonarios por pasajes, hospedaje: ASF

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Julio 17, 2017

El organismo fiscalizador señaló que durante 2015 la Policía Federal incurrió en "deficiencias en el control y seguimiento de erogaciones"

PARIS ALEJANDRO SALAZAR

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó que la Policía Federal tenía hasta el 31 de diciembre de 2015 un adeudo de mil 267 millones 569 mil 400 pesos con dos proveedores de servicios de transportación, hospedaje y alimentación que contrató para los Programas de Seguridad Pública Nacional.

Durante los operativos en distintos estados, la Policía Federal contrató servicios para la estancia de los elementos, sin embargo, no ejerció de manera correcta su presupuesto y quedó a deber a los proveedores.

El organismo fiscalizador señaló que durante el 2015 la Policía Federal incurrió en "deficiencias en el control y seguimiento de las erogaciones" en las partidas presupuestales "37202 Pasajes terrestres nacionales asociados a los programas de seguridad pública y nacional" y "37502 Viáticos nacionales asociados a los programas de seguridad pública nacional".

"Al 31 de diciembre de 2015, la Policía Federalpresentó adeudos con dos prestadores de servicios por 1,267,569.4 miles de pesos (mil 267 millones 569 mil 400 pesos)", reveló.

De la revisión también se encontró que la Policía Federal no presentó evidencia documental por un monto 68 millones 005 mil 800 pesos.

La Policía Federal gastó 30 millones 226 mil 400 pesos y no presentó el listado del personal comisionado para el curso de formación inicial de una división al que se le asignaron los recursos.

Tampoco exhibió 141 requerimientos y notificaciones de las solicitudes de servicios por los que se pagaron 26 millones 848 mil 600 pesos.

Además la ASF indicó que "la Policía Federal pagó en demasía 1,591.8 miles de pesos (un millón 518 mil 800 pesos) de una factura por concepto de servicios de hospedaje y alimentación, correspondiente al Convenio de Colaboración número SEGOB/PF/SG/CSG/DGRM/C064-A/2014".

Con información de La Silla Rota

SAT compró 7.5 mdp en boletos para Six FlagsSAT compró 7.5 mdp en boletos para Six FlagsEn el 2016, el SAT realizó el mayor gasto para la adquisición de boletos de Six Flags, ya que destinó 2.4 millones de pesos

SCT ignoró 9 meses de alertas; ex delegado cercano OsorioSCT ignoró 9 meses de alertas; ex delegado cercano OsorioLa SCT recibió meses atrás reportes de Conagua que alertaban sobre deficiencias en la obra; José Luis Alarcón Ezeta, ex delegado.

Al menos 112 jueces y magistrados incurren en nepotismoAl menos 112 jueces y magistrados incurren en nepotismoUn estudio entregado al Consejo de la Judicatura y a los ministros de la Suprema Corte desnuda el nepotismo imperante en el Poder Judicial.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.