*

Miércoles 25 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Diez claves de la extradición de Javier Duarte a México

Política   /   
E-consulta  |
 Lunes, Julio 17, 2017

A las 09:00 (horario de Guatemala) un avión de la PGR trasladará al ex gobernador de Veracruz a México.

1.-A las 05:00 Las autoridades de Guatemala trasladaron a Javier Duarte del penal de Matamoros hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca.

2.-A las 09:00 (horario de Guatemala) un avión de la PGR trasladará al ex gobernador de Veracruz a México.

3.-Duarte de Ochoa llegará al país alrededor de las 12:00 horas del día.

4.- Ya en territorio mexicano, será trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, ubicado en el Reclusorio Norte.

5.-En México, Duarte de Ochoa es acusado de los delitos federales de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, enriquecimiento ilícito, peculado y delitos electorales.

6.-Además, la Fiscalía de Veracruz lo requiere por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

7.- El pasado 15 de abril, Duarte de Ochoa fue detenido por autoridades de Guatemala en un lujoso centro turístico de Panajachel, departamento de Sololá.

8.- Duarte de Ochoa ha presentado a dos audiencias ante el Quinto Tribunal de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, donde aceptó la extradición a México para enfrentar las acusaciones en su contra.

9.- El ex gobernador es requerido por la orden de aprehensión librada en su contra el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México

10.- En noviembre pasado, la propia PGR aseguró 112 cuentas bancarias, cinco empresas dedicadas a actividades diversas y cuatro propiedades, como resultado de las investigaciones, al ex mandatario estatal.

PGR investiga a MP por no indagar desvíos de Javier DuartePGR investiga a MP por no indagar desvíos de Javier DuarteEl órgano fiscalizador denunció en las 13 averiguaciones que el gobierno duartista había simulado el reintegro de un total de 4 mmdp

Regala Javier Duarte a Rojos del Águila 12.7 mdpRegala Javier Duarte a Rojos del Águila 12.7 mdpEl presidente del Consejo de Administración del equipo de beisbol es José Antonio Mansur Galán, señalado de ser prestanombres de Duarte.

Hay cargos contra Duarte no incluidos en solicitud de extradición: FiscalHay cargos contra Duarte no incluidos en solicitud de extradición: FiscalEl fiscal Jorge Winckler reconoció que primero Duarte de Ochoa se enfrentaría a la justicia federal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.