*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Javier Duarte y Fidel pactaron con la delincuencia organizada: SSP

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Julio 19, 2017

El titular de la SSP, Jaime Téllez Marié, detalló qué hay pruebas de que Fidel Herrera recibió 12 millones de dólares de la delincuencia.

Xalapa, Ver.- La crisis de inseguridad que se vive en este momento en Veracruz se atribuye al pacto de los ex gobernadores del Estado Fidel Herrera y Javier Duarte con la delincuencia organizada, así como el robo de combustible.

Así lo señaló el titular de la SSP en Veracruz, Jaime Téllez Marié, quien detalló qué hay pruebas de que Fidel Herrera recibió 12 millones de dólares de criminales para financiar su campaña.

Gobierno duartista dejó deudas en SSP por 2 mil 300 mdpGobierno duartista dejó deudas en SSP por 2 mil 300 mdpJaime Téllez Marié detalló que como parte de una auditoría que se practicó, se deben mil 500 mdp a proveedores y prestadores de servicio

En el caso de Javier Duarte de Ochoa pactó con grupos delincuenciales y desapareció 23 policías municipales lo que generó un desequilibrio en el combate a la delincuencia.

Afirmó que el hecho de que por Veracruz pase un buen porcentaje de los ductos de Pemex, lo que ha provocado el robo de combustible. lo que incrementa la percepción de inseguridad.

Titular de SSP exhorta a alcaldes a reconstituir las policías municipalesTitular de SSP exhorta a alcaldes a reconstituir las policías municipalesDurante su segunda comparecencia ante diputados locales, Jaime Téllez Marié solicitó al Congreso del Estado dar el presupuesto requerido.

El funcionario resaltó que al inicio de la administración se percataron que la SSP estaba operativamente debilitada y financieramente quebrada.

Confirmó que durante la madrugada de este miércoles se dio un enfrentamiento entre elementos de la fuerza civil y delincuentes dejando como saldo dos personas abatidas y dos más se dieron a la fuga.

Señaló que a la fecha se ha dado de baja a mil 159 elementos, detectaron deudas por mil 500 millones de pesos y hay millones de pesos observados por la federación que se tendrán que reintegrar.

Avc

Inseguridad en Veracruz lleva a Tellez Marié a comparecer ante diputadosInseguridad en Veracruz lleva a Tellez Marié a comparecer ante diputadosLa comparecencia se llevará a cabo este martes 19 de julio a las 11 horas en el Auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada”, del Congreso local.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.