*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Colapsa planta alta de edificio del Centro Histórico de Veracruz

Veracruz   /   
Roxana Iraís Aguirre  |
 Miércoles, Julio 19, 2017

La estructura de piedra muca se encuentra sobre la calle Mario Molina, entre la Avenida Madero y 5 de mayo.

Un edificio antiguo localizado en el Centro Histórico de Veracruz colapsó durante la mañana de este miércoles.

La estructura de piedra muca –característica de los inmuebles de la zona- se encuentra sobre la calle Mario Molina, entre la Avenida Madero y la calle 5 de mayo.

El inmueble se encontraba prácticamente abandonado, sin embargo, una persona de la tercera edad se encontraba en su interior al momento del derrumbe. Salió ileso, y pidió ser trasladado a un albergue.

De acuerdo con información del comandante de Bomberos del puerto de Veracruz, Adolfo Sugasti , este es uno de los 20 inmuebles contabilizados por Protección Civil, relacionado con las malas condiciones de estructura.

Asimismo, se informó que debido a los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se retirarán los escombros más no será removida la fachada en su totalidad.

Al menos 15 edificios del centro histórico de Veracruz son peligrososAl menos 15 edificios del centro histórico de Veracruz son peligrososA pesar de las malas condiciones en las que se encuentran no existe ningún señalamiento de riesgo para prevenir accidentes: AMPI.

Interesa a inversionistas comprar edificios abandonados del Centro Histórico jarochoInteresa a inversionistas comprar edificios abandonados del Centro Histórico jarochoLos dueños actuales no tienen interés en hacer mejoras a estos edificios, pues solo pretenden derribarlos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?