*

Miércoles 21 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

PGR investiga cuenta de socio de Javier Duarte en Suiza

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Julio 20, 2017

Moisés Mansur, principal prestanombres del ex gobernador, habría transferido una parte de los 223 mdp que recibió de la venta de terrenos.

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga cuentas bancarias en Suiza en las que, presuntamente, Moisés Mansur Cisneyros habría transferido una parte de los 223 millones de pesos que recibió de la venta de terrenos en Campeche, dentro del caso financiero de Javier Duarte ex gobernador de Veracruz.

Los fiscales federales mencionaron en la audiencia del lunes pasado que han presentado a la Confederación Helvética solicitudes de asistencia jurídica para obtener los detalles de las cuentas bancarias del principal prestanombres de Duarte.

Cabe resaltar que el tema derivó de una aclaración del ex gobernador solicitó a los agentes del Ministerio Público Federal, durante la audiencia judicial.

La empresa Consorcio Brades le compró parcelas en Campeche a Moisés Mansur, aseguró la PGR en su investigación en una operación de lavado, por lo que Duarte cuestionó en dónde estaba ese dinero que cobró su presunto prestanombres.

"Son hechos de una tercera persona. Se tienen datos de que tiene cuentas en el extranjero, concretamente en Suiza, donde ya se solicitó la asistencia jurídica", dijo Pedro Guevara, jefe de los tres fiscales.

La PGR ha dicho que una parte del dinero Mansur la habría invertido en el rancho de Valle de Bravo mejor conocido como ´Las Mesas´, sin embargo, la dependencia ha dicho que los seguimientos del capital del presunto prestanombres de Duarte llega hasta Suiza.

Según las investigaciones de la procuraduría, Mansur vendió a precios inflados unas parcelas del ejido Lerma en Campeche a la empresa Consorcio Brades en una suma de 223 millones 800 mil 963 pesos.

La empresa le hizo 13 depósitos entre el 8 de octubre de 2012 y el 15 de febrero de 2016, para cubrir la totalidad del monto de la compra-venta, según los documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera a los que se tuvo acceso.

Las hermanas Elia Arzate Peralta y Nadia Isabel Arzate Peralta fueron sentenciadas el pasado 12 de abril a 3 años con 4 meses de prisión, al admitir que en esa empresa Brades lavaron dinero de procedencia ilícita, ellas fungían como administradoras de Consorcio.

Con información de Reforma| La Silla Rota

El primer círculo de corrupción de Duarte al inicio de su gobiernoEl primer círculo de corrupción de Duarte al inicio de su gobiernoAl inicio de su mandato,invitó a varios de sus amigos a colaborar con él para hacer inversiones y negocios.

Autoridades sin mencionar ni proceder contra ex duartistas señalados por corrupciónAutoridades sin mencionar ni proceder contra ex duartistas señalados por corrupciónHay otros aliados de Duarte de Ochoa que pese a los señalamientos que recaen sobre sí, no han sido molestados por la justicia.

Karime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaKarime: los indicios de enriquecimiento ilícito y su árbol familiar de la abundanciaLa ex Primera Dama veracruzana, es investigada por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.