*

Jueves 20 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Alberto Silva acude a la Fiscalía, "no participé en empresas fantasma"

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Julio 26, 2017

El diputado federal, Alberto Silva Ramos, acudió a la Fiscalía General del Estado a conocer la carpeta de investigación en su contra.

Xalapa, Ver.- El diputado federal, Alberto Silva Ramos  negó que haya participado en la creación de empresas fantasma y aseguró no tener miedo, motivo por el cual se presenta ante la FGE para conocer las imputaciones y descarta que se trate de una persecución en su contra.

Alberto Silva, el amo de la perversidad: Gina DomínguezAlberto Silva, el amo de la perversidad: Gina DomínguezGina Domínguez Colío, exvocera de Javier Duarte y recién detenida, asegura que su sucesor usaba a los medios para desviar escándalos.

Este miércoles acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a conocer la carpeta de investigación iniciada, tras la denuncia interpuesta por el coordinador de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, Elías Assad.

"He venido a invitación de la FGE a conocer de alguna carpeta de investigación que se esté generando, es mi deseo aportar si es que es así, los elementos de descargo con los que cuento, estamos completamente seguros que no hemos cometido ningún ilícito y estamos a la orden de la autoridad, con plena confianza que debe imponerse el imperio de la ley hoy y siempre" dijo.

Acompañado de su abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, el también ex coordinador de comunicación social en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, expresó sentirse apoyado por los diputados federales de la bancada del PRI en caso de que se inicie un juicio de procedencia en su contra.

"No he sido notificado de juicio de desafuero en mi contra, entiendo que se presentó pero no me han notificado, en cuanto sea así empezaremos a correr la diligencia con la Comisión instructora. La disposición que tenemos es absoluta y total para coadyuvar con la autoridad y aportar elementos" indicó.

Silva Ramos se mostró tranquilo, con rostro bronceado, kilos de más y accesible para responder las preguntas de los representantes de los medios de comunicación.

Se ampara Alberto Silva, exvocero de Javier DuarteSe ampara Alberto Silva, exvocero de Javier DuarteLa juez Cuarta de Distrito de Amparo en Materia Penal del DF, María del Rosario Nuñez Solorio, otorgó un amparo al Diputado Federal.

"Mi tranquilidad es porque la ley me ampara y no he cometido ningún ilícito. Hay que corroborarlo, probar y aportar las pruebas necesarias" respondió.

- ¿Diputado tiene miedo?

"No, aquí estoy y todas las veces sea requerido estaré, tenemos los elementos de pruebas necesarios y tenemos toda la confianza" respondió.

-¿Cómo coordinador de comunicación social participó en la creación de empresas fantasmas?

"Absolutamente en ninguna. Así lo prueban. No tengo ninguna investigación en la Procuraduría General de la República, no tengo absolutamente ninguna indagatoria en ese sentido" expresó.

Explicó que aún no ha sido notificado por la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados sobre la solicitud de un juicio de procedencia o proceso de desafuero que hiciera el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

"No siento que sea una persecución es un procedimiento y la ley tiene que aplicarse sin distingo y tampoco estamos pidiendo ninguna excepción, la defensa y protección mas importante que tengo es la ley y a ella nos vamos a adherir" dijo.

El ex coordinador de Comunicación Social dijo sentir el respaldo del Partido a Revolucionario Institucional (PRI), de los legisladores y de la ley.

Alberto Silva pospone su presentación ante la Fiscalía de VeracruzAlberto Silva pospone su presentación ante la Fiscalía de VeracruzEl diputado federal Alberto Silva fue citado este día a declarar ante la FGE, por presunto desvío de recursos.

Silva Ramos dijo que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR)  las declaraciones del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita que aparecieron en una nota periodística, las cuales señalan que todos los pagos a las empresas "fantasmas" las hacía la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

"Me parecería en principio que están apegadas a la verdad, vamos a solicitar la declaración para corroborar su veracidad y si es así me parece un elemento fundamental" expresó.

Por su parte el abogado Reyes Retana informo que solicitaron un juicio de garantía con la finalidad de que no sea determinada ninguna carpeta hasta que sea conocida la imputación y así tengan la oportunidad de defenderse.

"Es un amparo con la finalidad para que no se nos vulneren las garantías de defensa y no se determine ninguna carpeta hasta en tanto poder conocerla. Es un amparo que suspende la ejecución de la carpeta" dijo el abogado.

Silva Ramos arribó a la avenida Arco Sur donde se ubica la FGE, ahí ingreso con su abogado y después de permanecer por una hora, salió y ofreció otra entrevista a los reporteros y reporteras.

Explicó que se reunió con el Fiscal Segundo en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en donde se reservó el derecho a declarar para hacerlo por escrito en los próximos días, una vez que analice cada una de las imputaciones que se le hacen.

"Es amplio, necesitamos leer y analizar y responder en términos de ley. Hay dos debates, uno es mediático y otro es jurídico, donde tenemos que situarnos es en el jurídico, y lo vamos a dilucidar a partir de los documentos que ya obran en nuestro poder" refirió.

Silva Ramos aseguró que aportará todas las pruebas necesarias para salir sin ningún problema, y acudirá a las audiencias ante la FGE cada vez que la autoridad lo requiera.

"Subrayo la amabilidad, la disposición y lo apegado a la legalidad como fue mi comparecencia. Es nuestro derecho, (conocer la carpeta de investigación)" refirió. 

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino