Coatzacoalcos, Ver.- Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Ricardo Cabrera Nolasco llevarán a cabo una serie de eventos para recaudar fondos debido a que el joven necesita entre 1.5 y 2.5 millones de pesos para un trasplante de medula ósea.

En conferencia de prensa, el paciente con leucemia linfoblástica aguda dijo que su hermano es un donador 60 por ciento compatible, pero aún no ha reunido ni 100 mil pesos.

Para juntar  dinero, el sábado 29 de julio a las nueve de la mañana habrá un zumbatón con causa en el gimnasio popular de la colonia Teresa Morales. Su costo será de 50 pesos.

Luego dará inicio una actividad para recolectar llaves, candados, tapa roscas y botellas de plástico desde ese mismo día hasta el 6 de agosto, lo que se reúna será comercializado.

El 6 de agosto tendrá lugar un carrera de cinco y 10 kilómetros sobre el malecón costero. Habrá premios para los tres primeros lugares en las categorías varonil y femenil.

Los puntos de venta se encuentran en pizzerías, estéticas, escuelas y restaurantes patrocinadores.

A Ricardo Cabrera Nolasco el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo declaró como desahuciado en septiembre del año pasado. Sin embargo, ha tenido casi 12 meses más de vida.

“Me la detectaron el 15 de marzo del 2016, aquí en Coatzacoalcos me daban 20 días de vida, en la Ciudad de México tres meses de vida, en septiembre fui desahuciado y aquí estoy gracias a Dios”, expresó.

Actualmente, la enfermedad sigue latente, pero no ha sufrido recaída. En caso de que así suceda tendrá que conseguir un medicamento cuya ampolleta cuesta 94 mil pesos; sin embargo, para el tratamiento requiere de 12 dosis.

Avc

[relativa1]

[relativa2]