*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Yunes propone pagar adeudo a la UV con bienes inmuebles

Universidades   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Julio 26, 2017

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares precisó que entre el catálogo de bienes se encuentra un gimnasio dentro de la zona universitaria.

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aceptó que su Gobierno quiere pagar la deuda con la Universidad Veracruzana (UV) con bienes inmuebles.

Autonomía financiera no resuelve crisis de la UV: InvestigadoresAutonomía financiera no resuelve crisis de la UV: InvestigadoresLa universidad “necesita muchísimo más” que el 2.58 %. Rectoría debe buscar otras formas de financiamiento.

En conferencia de prensa, precisó que entre el catálogo de bienes se encuentra un gimnasio dentro de la zona universitaria y que es propiedad del Gobierno del estado.

No obstante, señaló que aún se está analizando el tema con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, lo cual abundó que se analiza esta y otras opciones de pago.

"Sí he comentado con la rectora que el Gobierno pague a la Universidad con bienes inmuebles, como un gimnasio que está dentro de la zona Universitaria, que es usado por los universitarios y no tiene ningún sentido que siga siendo del Gobierno si se puede aplicar al pago de la deuda".

Recorte a la UV deja a estudiantes sin movilidad al extranjeroRecorte a la UV deja a estudiantes sin movilidad al extranjeroDe los 55 estudiantes aceptados en universidades extranjeras, solamente 17 recibirán apoyos debido al recorte en las becas.

Y es que en una entrevista reciente, la rectora Sara Ladrón de Guevara González admitió que esta posibilidad había sido propuesta por la anterior secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García.

Incluso, dijo que con el nuevo titular de Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini, buscará que continúen las negociaciones para el pago de al menos mil millones de pesos que quedó a deber el gobierno de Javier Duarte de Ochoa a la máxima casa de estudios en el estado.

El mandatario insistió en que su Gobierno ha pagado puntualmente a la Universidad y que la relación que mantiene con la Rectora es de absoluto respeto.

"No es un apoyo a la Universidad, es un derecho de la Universidad cobrar una cantidad importante para aplicarla en beneficio de los jóvenes". 

Avc

Denuncia de la UV contra Javier Duarte ante la PGR no avanzaDenuncia de la UV contra Javier Duarte ante la PGR no avanzaEsta semana llegará a la UV personal de la PGR a fin de investigar e integrar más pruebas a la carpeta.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.