*

Miércoles 18 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

A Yunes no le importa la seguridad de los periodistas: Jesús Lemus

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Viernes, Julio 28, 2017

El periodista y escritor asegura que el Gobernador de Veracruz fija sus intereses sólo por cuestiones políticas.

Martínez de la Torre, Ver.- Al gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares no le importa la seguridad de los periodistas, ya que su principal interés está enfocado únicamente en cuestiones políticas, aseveró el periodista y escritor, Jesús Lemus Barajas.

CEAPP mapea a funcionarios con vínculos delictivos en VeracruzCEAPP mapea a funcionarios con vínculos delictivos en VeracruzLa Comisión Estatal de Protección a Periodistas recaba la información necesaria para contar con un mapa de toda la entidad.

Aseveró que el riesgo para los periodistas de Veracruz difícilmente podría reducirse, hasta en tanto los niveles de corrupción entre crimen organizado y gobierno no disminuyan.

“Me da miedo venir a Veracruz, pero también me da mucha emoción poder jugármela con mis amigos y compañeros de esta zona. Ojalá y esto lo tomen en cuenta las autoridades”.

El comunicador fue entrevistado en su visita a este municipio, dónde este fin de semana impartió una conferencia a integrantes de la agrupación “Prensa Asociada, AC”, en la que se abordaron temas relacionados con seguridad nacional, cobertura de narcotráfico y delincuencia organizada.

Asesinato de periodistas Asesinato de periodistas "se naturalizó" en México: Oscar MartínezNinguna autoridad entrega cuentas sobre la justicia que se ha buscado, consideró el periodista salvadoreño, Oscar Martínez.

También acusó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) es un organismo muerto, que funciona como un club de amigos y que, además, se está quedando corto ante las necesidades de la entidad.

Dijo Veracruz necesita integrar un organismo conformado por verdaderos periodistas: “Se requieren representantes de cada una de las regiones del estado, ya que son quienes conocen la situación y el riesgo de los comunicadores. También es necesario mayor presupuesto y una verdadera autonomía para trabajar ampliamente”, agregó.

Avc

Ilegal, cancelación de programa de Aristegui en MVS: juezIlegal, cancelación de programa de Aristegui en MVS: juezAfirmó que la participación del equipo de la periodista en la plataforma Mexicoleaks no derivó en una conducta "ilegal".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.