*

Miércoles 24 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Exigen investigar implicación de policías estatales con el multihimicidio de la Narvarte

Nación   /   
E-consulta  |
 Lunes, Julio 31, 2017

Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que este asesinato tiene claros indicios de corrupción

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió que las autoridades de la Ciudad de México investiguen a fondo la participación de policías estatales en el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y otra tres mujeres.

"Seguimos sin comprender por qué no se profundizan las investigaciones hacia las autoridades que en ese momento algo tuvieron que ver, particularmente lo digo porque no puede ser que solo los estén juzgando por corrupción y no estén juzgándolos por este tipo de delitos que son de lesa humanidad y no hay satisfacción de la sociedad y del gremio".

Al cumplirse dos años del asesinato ocurrido en un departamento de la colonia Narvarte, aseguró que este asesinato tiene claros indicios de corrupción y de que en el Gobierno del estado existen vínculos con la delincuencia.

"Es un claro ejemplo de cómo las autoridades con los delincuentes no se distinguen los niveles que deben dividirlas, aquí se borran y ya no sabemos quién anda de qué lado, a veces hay delincuentes en el Gobierno y hay parte del Gobierno en la delincuencia".

Por ello, demandó que este crimen no se deje impune y se investigue la participación de ex funcionarios señalados como responsables de este crimen, pues cabe destacar que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, han sido señalados como responsables.

"Exigimos con todos los ciudadanos y el gremio periodista las investigaciones sobre el asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera y los agravios a los periodistas".

Sobre el tema de seguridad, Huerta Ladrón de Guevara agregó que la corrupción al interior del Gobierno impide que haya una procuración de la justicia y por ello se vivan estos niveles de violencia e inseguridad en el estado.

"El que Gobierna hoy Veracruz sigue gobernando con la estructura en materia de seguridad que teníamos antes, son los mismos mandos".

Avc

Caso Narvarte: sin respuestas ni móvil a dos años del crimenCaso Narvarte: sin respuestas ni móvil a dos años del crimenLas preguntas siguen sin respuestas, nadie sabe exactamente qué pasó ahí.

PGJ acepta recomendación de CDH por Caso NarvartePGJ acepta recomendación de CDH por Caso NarvarteSe indemnizará a las víctimas, dará acompañamiento psicológico a quienes lo requieran y se disculpará públicamente con los familiares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.