Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió que las autoridades de la Ciudad de México investiguen a fondo la participación de policías estatales en el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y otra tres mujeres.

"Seguimos sin comprender por qué no se profundizan las investigaciones hacia las autoridades que en ese momento algo tuvieron que ver, particularmente lo digo porque no puede ser que solo los estén juzgando por corrupción y no estén juzgándolos por este tipo de delitos que son de lesa humanidad y no hay satisfacción de la sociedad y del gremio".

Al cumplirse dos años del asesinato ocurrido en un departamento de la colonia Narvarte, aseguró que este asesinato tiene claros indicios de corrupción y de que en el Gobierno del estado existen vínculos con la delincuencia.

"Es un claro ejemplo de cómo las autoridades con los delincuentes no se distinguen los niveles que deben dividirlas, aquí se borran y ya no sabemos quién anda de qué lado, a veces hay delincuentes en el Gobierno y hay parte del Gobierno en la delincuencia".

Por ello, demandó que este crimen no se deje impune y se investigue la participación de ex funcionarios señalados como responsables de este crimen, pues cabe destacar que el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, han sido señalados como responsables.

"Exigimos con todos los ciudadanos y el gremio periodista las investigaciones sobre el asesinato de Rubén Espinosa y Nadia Vera y los agravios a los periodistas".

Sobre el tema de seguridad, Huerta Ladrón de Guevara agregó que la corrupción al interior del Gobierno impide que haya una procuración de la justicia y por ello se vivan estos niveles de violencia e inseguridad en el estado.

"El que Gobierna hoy Veracruz sigue gobernando con la estructura en materia de seguridad que teníamos antes, son los mismos mandos".

Avc

[relativa1]

[relativa2]