*

Sábado 21 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Asesinan a periodista en Playas de Rosarito

Periodismo   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Julio 31, 2017

El periodista Luciano Rivera, director de la revista Dictamen fue asesinado la madrugada de este lunes en Rosarito, Baja California

Rosarito (La Silla Rota).- El periodista Luciano Rivera, director de la revista Dictamen y accionista del canal de televisión por cable CNR (176), donde también era conductor del sistema de noticieros, fue asesinado la madrugada de este lunes. En otro hecho,  se reportó que fue incendiada la camionetade un comunicador en Sinaloa.

Periodistas, entre balas del crimen y 'balas' de políticosPeriodistas, entre balas del crimen y 'balas' de políticosEn la Encuesta Nacional de Periodistas, se señala que 4 que cada 10 amenazas que recibieron los comunicadores vinieron del crimen.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, los hechos ocurrieron alrededor de la 01:40, cuando en el bar La Antigua de Playas de Rosarito, ubicado en el boulevard Benito Juárez y calle Guadalupe Victoria, un grupo de sujetos agredió al comunicador y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó directamente a la cara.

De acuerdo con testigos, los agresores huyeron en un taxi rumbo al libramiento vial que conduce a Tijuana.

Minutos después del ataque, en esa misma vialidad agentes municipales detuvieron al chofer del taxi, donde se encontró el arma de fuego calibre 9 mm.

El bar La Antigua está situado en el área turística de Playas de Rosarito, donde se han registrado varias muertes desde diciembre de 2016, cuando la alcaldesa panista Mirna Rincón asumió el cargo.

Según cifras oficiales, desde el año 2000, en México han sido asesinados 126 periodistas, entre ellos la corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Regina Martínez, y el fotógrafo colaborador de esta empresa, Rubén Espinosa; 20 están desaparecidos, y 51 medios de comunicación han sufrido atentados.

En las cifras no se cuentan los periodistas que han sido torturados o golpeados por los agresores de comunicadores, los que han debido salir desplazados o están exiliados en otros países.

Trayectoria

Luciano Rivera era reportero y conductor del noticiario CNR Noticias Canal 54, transmitido a través del sistema de cable.

Asimismo, dirigía la revista "Dictamen" impresa y la versión en línea, donde publicaba noticias de Rosarito y Tijuana.

Asesinato de periodistas Asesinato de periodistas "se naturalizó" en México: Oscar MartínezNinguna autoridad entrega cuentas sobre la justicia que se ha buscado, consideró el periodista salvadoreño, Oscar Martínez.

Incendian camioneta de periodista en Sinaloa

El periodista Juan Pablo Espinoza, director del portal Sinaloanoticias.mx y del noticiero Contacto Radial de la Universidad de Occidente, denunció que en las primeras horas de esta mañana fue incendiada su camioneta.

Espinoza comentó que en días pasados las llantas traseras de su vehículo fueron navajeadas, pero en aquel momento no le tomó importancia porque pensó que se había tratado de alguna travesura.

"No sé a quien pueda molestarle mi trabajo", señaló el periodista, y exigió garantizar la seguridad de su familia.

Añadió: (...) Pedimos que paren este tipo de hechos y de intimidación. Que las autoridades tomen cartas en el asunto y no se esperen que ocurra una tragedia... Mi hija duerme a un metro de la ventana de donde se incendió la camioneta".

El director de Sinaloanoticias.mx acudió esta mañana a la Fiscalía General del estado, en el municipio de Los Mochis, Sinaloa, para presentar la denuncia correspondiente y exigir que se investiguen los hechos.

Con información de La Silla Rota

Ilegal, cancelación de programa de Aristegui en MVS: juezIlegal, cancelación de programa de Aristegui en MVS: juezAfirmó que la participación del equipo de la periodista en la plataforma Mexicoleaks no derivó en una conducta "ilegal".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.