*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Veracruz entre los estados con más plazas irregulares: SEP

Educación   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 5, 2017

La SEP detectó que en el estado se manejaban plazas de manera irregular, pues los docentes cobraban sin trabajar

Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó que en el estado se manejaban plazas de manera irregular, pues los docentes cobraban sin trabajar, o pesar de haberse dado de baja o ser comisionados sindicales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, informó que la SEP realizó una auditoría a la nómina magisterial y Veracruz figura entre los estados del país donde en total se recuperaron 44 mil 76 plazas manejadas "irregularmente".

En entrevista, explicó que la información sobre cuántas plazas se recuperaron las dará a conocer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, en próximos días, pero confirmó que se encontraron "aviadores" o personas que cobraban sin trabajar al interior de la dependencia.

“Lo que se determinó es cuáles eran las plazas que estaban usándose sin ninguna regulación, debo de decir que Veracruz participó en ese ejercicio y los resultados los tiene la Secretaría de Educación Pública. Finalizó el ejercicio y están enviándonos los reportes”.

Pérez Rodríguez recordó que la auditoría a la nómina magisterial tuvo una duración de un año, aunque el análisis de las plazas fue realizada únicamente los últimos siete meses.

Cabe destacar que apenas el 17 de julio, Nuño Mayer informó durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se destinaba anualmente para el pago de estas plazas magisteriales más de 5 millones de pesos.

Otros mil 361 profesores que se habían dado de baja seguían cobrando, y que 10 mil 553 plazas no fueron localizadas, por lo que se dará mes y medio "de gracia" para que los maestros que las ocupaban se presenten, y se les reactive el pago.

Esas plazas y la de los maestros dados de baja pasarán a un acervo para que sean concursadas, a fin de que se asignen a partir del mérito.

Y abundó que tras la auditoría a la nómina magisterial de varios estados se dejó de pagar a 17 mil 262 comisionados sindicales o docentes con licencia, bajo el argumento de que eso no está permitido por la ley.

Avc

Este año no habrá asignación de plazas estatales: SEVEste año no habrá asignación de plazas estatales: SEVA pesar de que la Sección 32 exige la entrega de plazas para escuelas en donde no hay docente, sólo se asignarán las plazas federales.

Auditoría vigilará que no existan maestros aviadoresAuditoría vigilará que no existan maestros aviadores A principios de la administración estatal se detectó un faltante de al menos mil 200 profesores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?