*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Veracruz entre los estados con más plazas irregulares: SEP

Educación   /   
E-consulta  |
 Sábado, Agosto 5, 2017

La SEP detectó que en el estado se manejaban plazas de manera irregular, pues los docentes cobraban sin trabajar

Xalapa, Ver. La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó que en el estado se manejaban plazas de manera irregular, pues los docentes cobraban sin trabajar, o pesar de haberse dado de baja o ser comisionados sindicales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, informó que la SEP realizó una auditoría a la nómina magisterial y Veracruz figura entre los estados del país donde en total se recuperaron 44 mil 76 plazas manejadas "irregularmente".

En entrevista, explicó que la información sobre cuántas plazas se recuperaron las dará a conocer el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, en próximos días, pero confirmó que se encontraron "aviadores" o personas que cobraban sin trabajar al interior de la dependencia.

“Lo que se determinó es cuáles eran las plazas que estaban usándose sin ninguna regulación, debo de decir que Veracruz participó en ese ejercicio y los resultados los tiene la Secretaría de Educación Pública. Finalizó el ejercicio y están enviándonos los reportes”.

Pérez Rodríguez recordó que la auditoría a la nómina magisterial tuvo una duración de un año, aunque el análisis de las plazas fue realizada únicamente los últimos siete meses.

Cabe destacar que apenas el 17 de julio, Nuño Mayer informó durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se destinaba anualmente para el pago de estas plazas magisteriales más de 5 millones de pesos.

Otros mil 361 profesores que se habían dado de baja seguían cobrando, y que 10 mil 553 plazas no fueron localizadas, por lo que se dará mes y medio "de gracia" para que los maestros que las ocupaban se presenten, y se les reactive el pago.

Esas plazas y la de los maestros dados de baja pasarán a un acervo para que sean concursadas, a fin de que se asignen a partir del mérito.

Y abundó que tras la auditoría a la nómina magisterial de varios estados se dejó de pagar a 17 mil 262 comisionados sindicales o docentes con licencia, bajo el argumento de que eso no está permitido por la ley.

Avc

Este año no habrá asignación de plazas estatales: SEVEste año no habrá asignación de plazas estatales: SEVA pesar de que la Sección 32 exige la entrega de plazas para escuelas en donde no hay docente, sólo se asignarán las plazas federales.

Auditoría vigilará que no existan maestros aviadoresAuditoría vigilará que no existan maestros aviadores A principios de la administración estatal se detectó un faltante de al menos mil 200 profesores

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.