*

Miércoles 23 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

Reporteros y visitantes retenidos por policía Naval y Semar en Veracruz

Periodismo   /   
E-consulta  |
 Domingo, Agosto 6, 2017

Falla operativo a la Policía Naval contra motociclistas en el bulevar y marinos. "El comandante se equivocó".

Veracruz, Ver.- Siete reporteros y fotorrepoteros fueron intervenidos por elementos de la Policía Naval y de la Marina mientras convivían en la plaza del Migrante de esta ciudad de Veracruz supuestamente por alterar el orden en la vía pública.

Los siete representantes de los medios de comunicación convivían a aproximadamente unos 100 metros de distancia donde un grupo de motociclistas realizaba acrobacias sobre el carril sur-norte del bulevar.

Minutos después de la medianoche, tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, dos de ellas con los números económicos 23-0426 y 23-2423, intentaron cercar al grupo de motociclistas.

Unos 30 o 40 motociclistas se dieron a la fuga por la calle de Sporting al percatarse de la acción de los Policías Navales y estatales, quienes resultaron insuficientes para contener a los jóvenes que los superaban en número.

Otros motociclistas se quedaron quietos en el lugar donde estaban y comenzaron a ser revisados por los elementos policiacos.

Al lugar llegó un camión de la Secretaría de Marina, de los que se utilizan para el transporte de tropa y el comandante a cargo acompañado de un grupo de elementos comenzó a recorrer la plaza del Migrante barriendo con todos los presentes ahí, gente que viajó de Córdoba y Lerdo de Tejada para pasar el fin de semana, incluso hasta cargaban sus maletas.

El grupo de trabajadores de los medios de comunicación cenaba tacos, acompañados por unas cervezas, sin escandalizar o alterar el orden público, pues recién acababan de llegar a la plaza del Migrante después de cubrir una audiencia en las salas de juicios orales del Poder Judicial.

El comandante a cargo del operativo pidió a sus elementos que los trasladaran al camión para ser llevados a El Penalito de Playa Linda.

Reporteros y fotorreporteros se identificaron pero al comandante no le importó pues “ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública” no está permitido en esta ciudad y en el resto del país –a pesar de que cada fin de semana porteños y turistas lo hacen a lo largo del bulevar y se les tolera siempre y cuando no escandalicen-.

Los trabajadores de los medios de comunicación no opusieron resistencia, sin embargo, un elemento de la Marina tomó a uno de ellos por la cabeza y le dobló el brazo para trasladarlo a la unidad.

Un reportero que llegó a cubrir el operativo también fue tomado por los marinos y subido al camión para ser trasladado a Playa Linda a pesar de que explicó el motivo de su presencia en el lugar.

Un marino leyó sus derechos a reporteros y fotógrafos cuando ya se encontraban a bordo de la unidad.

Durante la lectura, el elemento de la Secretaría de Marina destacó que se les consideraba como inocentes y al final de la lectura de derechos preguntó: “¿Están ustedes de acuerdo?”, a lo cual uno de ellos respondió que no. El oficial preguntó: “¿Por qué?”. “Porque si se me considera inocente, ¿por qué me llevan?”, le contestó el trabajador de los medios.

El marino tartamudeó y solo alcanzó a replicar: “Bueno, yo solo les estoy leyendo lo que debo de informarles”. Y guardó silencio a lo largo del trayecto.

Al llegar a El Penalito, un oficial preguntó al grupo de representantes de los medios los motivos por los cuales se les intervino y ellos respondieron que por cenar acompañados de unas cervezas.

El oficial solo movió la cabeza en señal de desacuerdo con el traslado y dijo: “El comandante se equivocó”.

Entre los trasladados también se encontraban jóvenes que viajaron de Córdoba para pasar el fin de semana en esta ciudad.

Lo mismo un matrimonio joven proveniente de Lerdo de Tejada cuya esposa dijo a su marido: “Nunca olvidaré esto el resto de mi vida”.

La pareja joven viajó para pasar el fin de semana en esta ciudad por las vacaciones de verano pero les tocó que fueron intervenidos por órdenes del comandante de la Marina, a quien se le escapó un número importante de motociclistas en el operativo que encabezó al filo de la medianoche en la zona donde se ubicada el Club de Yates.

Avc

Caso Narvarte: sin respuestas ni móvil a dos años del crimenCaso Narvarte: sin respuestas ni móvil a dos años del crimenLas preguntas siguen sin respuestas, nadie sabe exactamente qué pasó ahí.

CEAPP mapea a funcionarios con vínculos delictivos en VeracruzCEAPP mapea a funcionarios con vínculos delictivos en VeracruzLa Comisión Estatal de Protección a Periodistas recaba la información necesaria para contar con un mapa de toda la entidad.

Excontralor de Duarte amenazó a reportero por tema de empresas fantasmaExcontralor de Duarte amenazó a reportero por tema de empresas fantasma"El señor es rencoroso y tú tienes hijos pequeños”, dijo Ricardo García a Victor Hugo Arteaga para evitar publicación de un texto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.