*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Aumentan un 30 por ciento los empeños por el regreso a clases

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Lunes, Agosto 7, 2017

Las alhajas y los automóviles representan las pertenencias que más empeña la población

Veracruz, Ver.- La coordinadora de la Fundación Dondé IAP en la ciudad de Veracruz, Maribel Viveros Gallegos, indicó que los préstamos y los empeños registran un aumento del 30 por ciento en comparación de otros años por el regreso a clases.

La entrevistada refirió que las alhajas y los automóviles representan las pertenencias que más empeña la población.

Viveros Gallegos resaltó que la Fundación Dondé IAP no aceptaba con anterioridad el empeño de automóviles, pero abrió su gama de servicios con la finalidad de apoyar a quienes atraviesen por una necesidad.

 “Tenemos ahorita un incremento del 30 por ciento contra otros años, más o menos lo que se ha estado manejando, ahorita ya tenemos más servicios que darles, el cliente puede empeñar su auto sin dejarlo, ya les recibimos electrónicos, ya les recibimos maquinaria pesada, el celular, anteriormente nos conocían por joyas pero ya se abrió la gama y prácticamente les recibimos de todo”, puntualizó.

La coordinadora de la Fundación Dondé IAP aclaró que la institución no lucra con los empeños, pues la tasa mensual que se cobra es del 5 por ciento y los recursos que se captan se utilizan para obras de carácter social.

La entrevistada destacó que la Fundación Dondé presta entre el 70 y el 80 por ciento del valor de sus prendas o automóviles.

Maribel Viveros Gallegos comentó que el préstamo promedio es de aproximadamente mil 700 pesos y el pignorante ya decide en qué plazo recupera sus prendas.

Viveros Gallegos consideró que las mujeres empeñan más que los hombres, aunque dijo que cada día más hombres acuden a solicitar un préstamo a la fundación.

 “El regreso a clases, informarle a la gente que la Fundación Rafael Dondé los sigue apoyando, es una institución IAP, que es una de las instituciones que no lucra, es una de las empresas a nivel nacional que se dedica a apoyar a la gente, lo que la gente aporta con su pago de intereses nosotros lo usamos para módulos que tenemos asistiendo a niños a nivel nacional”, finalizó.

Avc

Aumentan 30% usuarios a casas de empeño, entre ellos hay empresariosAumentan 30% usuarios a casas de empeño, entre ellos hay empresariosAumentó el empeño de electrónicos y vehículos, sin dejarlos en garantía. Los pignorantes tienen el 90% de recuperación de sus prendas.

El 11 de agosto será publicada lista de corrimiento de UVEl 11 de agosto será publicada lista de corrimiento de UVLa lista de lugares disponibles por corrimiento de sus programas educativos será publicada tan pronto finalice el proceso de inscripción

De seis a 100 mil pesos cuesta el semestre en las universidades privadasDe seis a 100 mil pesos cuesta el semestre en las universidades privadasLos aspirantes que no fueron aceptados en la Universidad Veracruzana -región Xalapa-, tienen al menos 8 opciones para continuar sus estudios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?