*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Aumentan un 30 por ciento los empeños por el regreso a clases

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Lunes, Agosto 7, 2017

Las alhajas y los automóviles representan las pertenencias que más empeña la población

Veracruz, Ver.- La coordinadora de la Fundación Dondé IAP en la ciudad de Veracruz, Maribel Viveros Gallegos, indicó que los préstamos y los empeños registran un aumento del 30 por ciento en comparación de otros años por el regreso a clases.

La entrevistada refirió que las alhajas y los automóviles representan las pertenencias que más empeña la población.

Viveros Gallegos resaltó que la Fundación Dondé IAP no aceptaba con anterioridad el empeño de automóviles, pero abrió su gama de servicios con la finalidad de apoyar a quienes atraviesen por una necesidad.

 “Tenemos ahorita un incremento del 30 por ciento contra otros años, más o menos lo que se ha estado manejando, ahorita ya tenemos más servicios que darles, el cliente puede empeñar su auto sin dejarlo, ya les recibimos electrónicos, ya les recibimos maquinaria pesada, el celular, anteriormente nos conocían por joyas pero ya se abrió la gama y prácticamente les recibimos de todo”, puntualizó.

La coordinadora de la Fundación Dondé IAP aclaró que la institución no lucra con los empeños, pues la tasa mensual que se cobra es del 5 por ciento y los recursos que se captan se utilizan para obras de carácter social.

La entrevistada destacó que la Fundación Dondé presta entre el 70 y el 80 por ciento del valor de sus prendas o automóviles.

Maribel Viveros Gallegos comentó que el préstamo promedio es de aproximadamente mil 700 pesos y el pignorante ya decide en qué plazo recupera sus prendas.

Viveros Gallegos consideró que las mujeres empeñan más que los hombres, aunque dijo que cada día más hombres acuden a solicitar un préstamo a la fundación.

 “El regreso a clases, informarle a la gente que la Fundación Rafael Dondé los sigue apoyando, es una institución IAP, que es una de las instituciones que no lucra, es una de las empresas a nivel nacional que se dedica a apoyar a la gente, lo que la gente aporta con su pago de intereses nosotros lo usamos para módulos que tenemos asistiendo a niños a nivel nacional”, finalizó.

Avc

Aumentan 30% usuarios a casas de empeño, entre ellos hay empresariosAumentan 30% usuarios a casas de empeño, entre ellos hay empresariosAumentó el empeño de electrónicos y vehículos, sin dejarlos en garantía. Los pignorantes tienen el 90% de recuperación de sus prendas.

El 11 de agosto será publicada lista de corrimiento de UVEl 11 de agosto será publicada lista de corrimiento de UVLa lista de lugares disponibles por corrimiento de sus programas educativos será publicada tan pronto finalice el proceso de inscripción

De seis a 100 mil pesos cuesta el semestre en las universidades privadasDe seis a 100 mil pesos cuesta el semestre en las universidades privadasLos aspirantes que no fueron aceptados en la Universidad Veracruzana -región Xalapa-, tienen al menos 8 opciones para continuar sus estudios

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.