*

Martes 17 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Incrementa 80% desempleo en construcción y transporte meterialista: CROC

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Lunes, Agosto 7, 2017

Se requiere que la Federación inyecte de recursos al gobierno estatal para que se ejecuten obras públicas: Tomás Tejeda

Veracruz, Ver.- El desempleo se incrementó en un 80 por ciento en los sectores de la construcción y del transporte materialista en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a la falta de obras, indicó el secretario general del Sindicato de Transportistas y de la Construcción de la CROC, Tomás Tejeda Martínez.

Sin empleo más del 60% de los constructores veracruzanosSin empleo más del 60% de los constructores veracruzanosGobierno del Estado no tiene capacidad para solventar el déficit que existe en este rubro: CMIC

El líder croquista dijo que se requiere que la Federación inyecte de recursos al gobierno estatal para que se ejecuten obras públicas, lo cual podrá reactivar a los sectores de la construcción y del transporte materialista.

El entrevistado recordó que las obras generan empleos directos pero también indirectos en las áreas del acero, del aluminio y otros.

“Nosotros no tenemos obras, hay un convenio con el Gobierno del Estado donde están trabajando cuatro o cinco organizaciones de la región en lo del muelle, que es una obra pública federal, pero fuera de eso nosotros no tenemos nada, más que Grupo ARA y la iniciativa privada”, puntualizó.

Tomás Tejeda Martínez recordó que compañías internacionales intentaron instalarse en territorio veracruzano en el sexenio anterior, como AUDI, pero la cerrazón de quienes estaban al frente de la administración estatal impidió que se concretara el proyecto y que los inversionistas internacionales optaran por Puebla para instalar una planta.

Tejeda Martínez consideró que la instalación de esa empresa hubiera generado riqueza en la entidad pero se perdió la oportunidad de que se construyera su planta en el territorio veracruzano.

SNE seguirá operando en zona sur de Veracruz hasta diciembreSNE seguirá operando en zona sur de Veracruz hasta diciembreLa Federación autorizó 200 millones de pesos para que la dependencia cumpla en las entidades con sus planes y proyectos pendientes.

El líder sindical insistió que solo el 20 por ciento del sector de la construcción y del transporte materialista cuenta con trabajo en la actualidad.

“En nuestra organización, que manejamos como 150 carros de volteo, nos estamos rolando, esperando que regrese el muelle, ahorita nosotros la única empresa que tenemos es el Grupo ARA y traemos alrededor de 50 carros y nos estamos rolando, lo que nosotros quisiéramos es que el Gobierno Federal inyectara de recursos al gobierno estatal para que se generen obras y generando obras hay trabajo para quienes se dedican a la construcción, los transportistas e infinidad de empleos indirectos”, concluyó.

Avc

Despedirán a 70 trabajadores del Congreso de Veracruz: FuentesDespedirán a 70 trabajadores del Congreso de Veracruz: FuentesEl secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso local, Carlos Fuentes, señaló que hay gente que duplica funciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

Se cumple un año desde que Javier Duarte pidiera licencia como gobernador

Estado

El 12 de octubre de 2016 anunció que pediría licencia en cadena nacional y sería la última vez que se le vería en público. Estaría prófugo por seis meses hasta su detención en Guatemala el 15 de abril de 2017.

Estas son algunas de las propiedades recuperadas de Javier Duarte

Estado

Estas son sólo algunas de las numerosas propiedades recuperadas de Javier Duarte de Ochoa, entre las que se encuentran casas, departamentos, un avión, un helicóptero, un rancho, una casa rústica, además de todos los objetos encontrados en la bodega ubicada en Córdoba.

Estos son los candidatos "independientes" con pasado partidista

Política

Al menos seis de los candidatos independientes registrados ahora, poseen un pasado partidista. Seguro reconoces a algunos de ellos.