*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Incrementa 80% desempleo en construcción y transporte meterialista: CROC

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Lunes, Agosto 7, 2017

Se requiere que la Federación inyecte de recursos al gobierno estatal para que se ejecuten obras públicas: Tomás Tejeda

Veracruz, Ver.- El desempleo se incrementó en un 80 por ciento en los sectores de la construcción y del transporte materialista en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debido a la falta de obras, indicó el secretario general del Sindicato de Transportistas y de la Construcción de la CROC, Tomás Tejeda Martínez.

Sin empleo más del 60% de los constructores veracruzanosSin empleo más del 60% de los constructores veracruzanosGobierno del Estado no tiene capacidad para solventar el déficit que existe en este rubro: CMIC

El líder croquista dijo que se requiere que la Federación inyecte de recursos al gobierno estatal para que se ejecuten obras públicas, lo cual podrá reactivar a los sectores de la construcción y del transporte materialista.

El entrevistado recordó que las obras generan empleos directos pero también indirectos en las áreas del acero, del aluminio y otros.

“Nosotros no tenemos obras, hay un convenio con el Gobierno del Estado donde están trabajando cuatro o cinco organizaciones de la región en lo del muelle, que es una obra pública federal, pero fuera de eso nosotros no tenemos nada, más que Grupo ARA y la iniciativa privada”, puntualizó.

Tomás Tejeda Martínez recordó que compañías internacionales intentaron instalarse en territorio veracruzano en el sexenio anterior, como AUDI, pero la cerrazón de quienes estaban al frente de la administración estatal impidió que se concretara el proyecto y que los inversionistas internacionales optaran por Puebla para instalar una planta.

Tejeda Martínez consideró que la instalación de esa empresa hubiera generado riqueza en la entidad pero se perdió la oportunidad de que se construyera su planta en el territorio veracruzano.

SNE seguirá operando en zona sur de Veracruz hasta diciembreSNE seguirá operando en zona sur de Veracruz hasta diciembreLa Federación autorizó 200 millones de pesos para que la dependencia cumpla en las entidades con sus planes y proyectos pendientes.

El líder sindical insistió que solo el 20 por ciento del sector de la construcción y del transporte materialista cuenta con trabajo en la actualidad.

“En nuestra organización, que manejamos como 150 carros de volteo, nos estamos rolando, esperando que regrese el muelle, ahorita nosotros la única empresa que tenemos es el Grupo ARA y traemos alrededor de 50 carros y nos estamos rolando, lo que nosotros quisiéramos es que el Gobierno Federal inyectara de recursos al gobierno estatal para que se generen obras y generando obras hay trabajo para quienes se dedican a la construcción, los transportistas e infinidad de empleos indirectos”, concluyó.

Avc

Despedirán a 70 trabajadores del Congreso de Veracruz: FuentesDespedirán a 70 trabajadores del Congreso de Veracruz: FuentesEl secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso local, Carlos Fuentes, señaló que hay gente que duplica funciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?