*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Inician expedientes por escuelas que condicionan ingresos de menores

Educación   /   
E-consulta  |
 Martes, Agosto 8, 2017

l integrante Manuel Antonio Sánchez , explicó que las instituciones fueron acusadas de exigir al pago para la inscripción de los hijos

Córdoba, Ver.- La Comisión Regional de Derechos Humanos (CRDH) en Córdoba, inició expedientes en contra de dos escuelas señaladas de coaccionar a padres de familia para el ingreso de sus hijos.

El integrante Manuel Antonio Sánchez Hernández, explicó que las instituciones fueron acusadas de exigir al pago de aportaciones económicas para la inscripción de los hijos.

“Hasta el momento sólo tenemos dos solicitudes de intervención, sin embargo, poblanamente ante el arranque del período de las inscripciones las inconformidades pudiera aumentar”, agregó.

Explicó que en un primer caso es contra una escuela primaria, donde presuntamente se vulneró el derecho de un niño a estudiar, al intentar negarles la inscripción, para imponer como condicionante de un pago o aportación voluntaria.

El otro caso, dijo, responde a un bachillerato, cuyos padres dijeron haber pagado la cuota de inscripción, misma que no se les ha hecho válida debido a que el estudiante no solicitó ni presentó su examen de admisión de acuerdo a las fechas de la convocatoria.

El Ombudsman dijo que ante el inicio de las inscripciones en las escuelas, las inconformidades se incrementarán por tratarse de una temporada “fuerte”.

Avc

Veracruz entre los estados con más plazas irregulares: SEPVeracruz entre los estados con más plazas irregulares: SEPLa SEP detectó que en el estado se manejaban plazas de manera irregular, pues los docentes cobraban sin trabajar

Escuelas de Veracruz rezagadas en matemáticas y comprensión Escuelas de Veracruz rezagadas en matemáticas y comprensión Aunque hay mayor cobertura, se estancó el aprendizaje básico y elemental. 25% de alumnos del sexto de primaria no sabe realizar una resta.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?