*

Jueves 21 de Junio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

“No tengo elementos ni pruebas” de reuniones de Yunes y exduartista: Álvarez

Estado   /   
E-consulta  |
 Martes, Agosto 8, 2017

El magistrado presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña, dijo desconocer el mecanismo usado por el Gobernador para obtener información.

Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, expresó que desconoce, carece de elementos y pruebas sobre las reuniones que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo con el ex Oficial Mayor de la secretaría de Educación, Edgar Spinoso Carrera, en las cuales supuestamente devolvió un helicóptero y un avión a la administración estatal.

Edgar Spinoso, otro informante de Yunes que traicionó a DuarteEdgar Spinoso, otro informante de Yunes que traicionó a DuarteJavier Duarte decidió correr al entonces oficial mayor de la SEV por traicionar su confianza. Después lo promovió como diputado federal.

Tras regresar del periodo vacacional, el magistrado presidente ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre el Programa de Cédulas Profesionales a fin de crear un padrón único de abogados en Veracruz.

En entrevista se le cuestionó si el derecho permite que el gobernador Yunes Linares lleve a cabo reuniones privadas con ex funcionarios de la administración estatal, en el que se comprometen a devolver bienes al estado sin haber una investigación de la Fiscalía General del Estado y no delante de un juez, el magistrado dijo no tener ni elementos ni pruebas sobre lo declarado por el Ejecutivo estatal, el pasado domingo.

"No tengo elementos, ni pruebas de que él se reúna con él, de ahí que si no tengo, no me consta ese tipo de reuniones, él anuncio de alguna manera de unas devoluciones, pero no sé cuál es el mecanismo que haya usado para eso".

Avc

De amigos a delatores de Javier DuarteDe amigos a delatores de Javier DuarteDichas acusaciones como testigos protegidos las emitieron Arturo Bermúdez , Alfonso Ortega, José Juan Janeiro y Moisés Mansur

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.