*

Lunes 24 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

Toman previsiones en el HAEV ante lluvias y vientos de Franklin

Salud   /   
E-consulta  |
 Martes, Agosto 8, 2017

El subdirector médico del HAEV, Avelino Guardado Sánchez, dio a conocer que se toman las previsiones necesarias para minimizar daños.

Veracruz, Ver.- El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, ordenó tomar previsiones a los directivos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) ante las lluvias y los vientos que traiga consigo la tormenta tropical “Franklin” a su paso por el Golfo de México.

El subdirector médico del HAEV, Avelino Guardado Sánchez, dio a conocer que se toman las previsiones necesarias para minimizar cualquier posibilidad de daños a la infraestructura del nosocomio y para que se preste el servicio con normalidad.

El médico refirió que el personal de mantenimiento del HAEV inició el retiro de materiales peligrosos que pudieran ser arrastrados por los vientos que traiga consigo la tormenta tropical.

“En relación a otro tema que tenemos pendiente, es la llegada de la tormenta tropical ‘Franklin’ se están tomando todas las previsiones para minimizar la posibilidad de daños al edificio y para que siga operando el hospital con normalidad; lo que se hace dentro del programa ‘Hospital Seguro’ es prepararnos”, puntualizó.

El entrevistado comentó que el personal de Mantenimiento inició el retiro de materiales peligrosos desde el día lunes.

Además, Avelino Guardado explicó que se libera de objetos a los bajantes para evitar el acumulamiento de agua.

Guardado Sánchez dijo que las medidas preventivas se realizan a pesar de que el pronóstico indica que el fenómeno meteorológico impactará hacia la zona norte, pues lluvias y rachas de viento se harán presentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Por otra parte, el subdirector médico reiteró que las tres personas que resultaron quemadas en la explosión de la colonia Hidalgo de esta ciudad continúan recibiendo la atención necesaria para que recuperen su estado de salud.

El médico indicó que el menor de edad de 14 años fue sometido nuevamente a un lavado mecánico para retirar material destruido por la quemadura.

Finalmente, el entrevistado confirmó que dos personas que fueron trasladadas de la Cruz Roja al hospital se encuentran graves pero no en estado crítico porque presentan quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal.

Avc

Franklin impactará Veracruz la madrugada del jueves: PCFranklin impactará Veracruz la madrugada del jueves: PCLlegará con lluvias de hasta 200 milímetros y con la intensidad de tormenta tropical, aunque no se descarta que cambie a huracán.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.