Veracruz, Ver.- El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, ordenó tomar previsiones a los directivos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) ante las lluvias y los vientos que traiga consigo la tormenta tropical “Franklin” a su paso por el Golfo de México.

El subdirector médico del HAEV, Avelino Guardado Sánchez, dio a conocer que se toman las previsiones necesarias para minimizar cualquier posibilidad de daños a la infraestructura del nosocomio y para que se preste el servicio con normalidad.

El médico refirió que el personal de mantenimiento del HAEV inició el retiro de materiales peligrosos que pudieran ser arrastrados por los vientos que traiga consigo la tormenta tropical.

“En relación a otro tema que tenemos pendiente, es la llegada de la tormenta tropical ‘Franklin’ se están tomando todas las previsiones para minimizar la posibilidad de daños al edificio y para que siga operando el hospital con normalidad; lo que se hace dentro del programa ‘Hospital Seguro’ es prepararnos”, puntualizó.

El entrevistado comentó que el personal de Mantenimiento inició el retiro de materiales peligrosos desde el día lunes.

Además, Avelino Guardado explicó que se libera de objetos a los bajantes para evitar el acumulamiento de agua.

Guardado Sánchez dijo que las medidas preventivas se realizan a pesar de que el pronóstico indica que el fenómeno meteorológico impactará hacia la zona norte, pues lluvias y rachas de viento se harán presentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Por otra parte, el subdirector médico reiteró que las tres personas que resultaron quemadas en la explosión de la colonia Hidalgo de esta ciudad continúan recibiendo la atención necesaria para que recuperen su estado de salud.

El médico indicó que el menor de edad de 14 años fue sometido nuevamente a un lavado mecánico para retirar material destruido por la quemadura.

Finalmente, el entrevistado confirmó que dos personas que fueron trasladadas de la Cruz Roja al hospital se encuentran graves pero no en estado crítico porque presentan quemaduras en el 40 por ciento de la superficie corporal.

Avc

[relativa1]