*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Profesores disidentes amenazan con "reventar" la evaluación docente

Educación   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Agosto 9, 2017

MMPV y CNTE advierten que no permitirán que inicie el nuevo ciclo escolar si la autoridad continúa con el hostigamiento en su contra.

Xalapa, Ver.- Maestros disidentes advirtieron que "reventarán" la evaluación magisterial y no permitirán que inicie el nuevo ciclo escolar, si la autoridad continua con el hostigamiento contra docentes.

Maestros del MMPV y CNTE marchan contra evaluación magisterialMaestros del MMPV y CNTE marchan contra evaluación magisterialJosé Daniel Hernández, vocero del MMPV, señaló que “miles” de maestros de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, marcharán pacíficamente

Al respecto, el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, señaló que hasta ahora 13 mil docentes han sido notificados para que acudan a la evaluación el próximo 12 de agosto y en noviembre.

Aseguró que del total de docentes convocados a la evaluación, al menos siete mil no asistirán, por lo que prevén que incluso aumente la cifra.

"Están presionando a los maestros por parte de sus estructuras oficiales (...) Si el maestro quiere ir, adelante no estamos en contra de eso, pero que los estén presionando, hostigando, no".

Dijo que por ello preparan movilizaciones en todo el estado para impedir que los maestros sean intimidados por líderes sindicales y superiores, bajo la consigna de que si no se presentan a la evaluación perderán sus plazas, ya que consideró que se trata de un acto ilegal.

Maestros llevan 13 meses sin cobrar por no presentar evaluación docenteMaestros llevan 13 meses sin cobrar por no presentar evaluación docenteReprueban que el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, les pida ser evaluados a cambio de la paga de salarios.

"Si persiste toda esta situación vamos a bloquear las sedes de la evaluación que son los tecnológicos; estamos organizados con el número suficiente de maestros para reventar la evaluación".

Además, dijo que analizan unirse al paro nacional que proponen los disidentes e los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, para evitar el inicio de clases.

"Queremos llevar este diálogo con el Gobierno del estado y la Secretaría de Educación, pero persiste esta presión para los maestros. Y es que los cambios administrativos no han caminado, los cambios de adscripción, para reanudar labores, no se han dado claramente".

Avc

150 mil maestros harán exámenes del nuevo modelo de evaluación150 mil maestros harán exámenes del nuevo modelo de evaluaciónLa SEP indicó que con el nuevo modelo de evaluación, se contempla que en este año apliquen un total de 150 mil maestros

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?