*

Martes 17 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

Profesores disidentes amenazan con "reventar" la evaluación docente

Educación   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Agosto 9, 2017

MMPV y CNTE advierten que no permitirán que inicie el nuevo ciclo escolar si la autoridad continúa con el hostigamiento en su contra.

Xalapa, Ver.- Maestros disidentes advirtieron que "reventarán" la evaluación magisterial y no permitirán que inicie el nuevo ciclo escolar, si la autoridad continua con el hostigamiento contra docentes.

Maestros del MMPV y CNTE marchan contra evaluación magisterialMaestros del MMPV y CNTE marchan contra evaluación magisterialJosé Daniel Hernández, vocero del MMPV, señaló que “miles” de maestros de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, marcharán pacíficamente

Al respecto, el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Daniel Hernández, señaló que hasta ahora 13 mil docentes han sido notificados para que acudan a la evaluación el próximo 12 de agosto y en noviembre.

Aseguró que del total de docentes convocados a la evaluación, al menos siete mil no asistirán, por lo que prevén que incluso aumente la cifra.

"Están presionando a los maestros por parte de sus estructuras oficiales (...) Si el maestro quiere ir, adelante no estamos en contra de eso, pero que los estén presionando, hostigando, no".

Dijo que por ello preparan movilizaciones en todo el estado para impedir que los maestros sean intimidados por líderes sindicales y superiores, bajo la consigna de que si no se presentan a la evaluación perderán sus plazas, ya que consideró que se trata de un acto ilegal.

Maestros llevan 13 meses sin cobrar por no presentar evaluación docenteMaestros llevan 13 meses sin cobrar por no presentar evaluación docenteReprueban que el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, les pida ser evaluados a cambio de la paga de salarios.

"Si persiste toda esta situación vamos a bloquear las sedes de la evaluación que son los tecnológicos; estamos organizados con el número suficiente de maestros para reventar la evaluación".

Además, dijo que analizan unirse al paro nacional que proponen los disidentes e los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, para evitar el inicio de clases.

"Queremos llevar este diálogo con el Gobierno del estado y la Secretaría de Educación, pero persiste esta presión para los maestros. Y es que los cambios administrativos no han caminado, los cambios de adscripción, para reanudar labores, no se han dado claramente".

Avc

150 mil maestros harán exámenes del nuevo modelo de evaluación150 mil maestros harán exámenes del nuevo modelo de evaluaciónLa SEP indicó que con el nuevo modelo de evaluación, se contempla que en este año apliquen un total de 150 mil maestros

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

Se cumple un año desde que Javier Duarte pidiera licencia como gobernador

Estado

El 12 de octubre de 2016 anunció que pediría licencia en cadena nacional y sería la última vez que se le vería en público. Estaría prófugo por seis meses hasta su detención en Guatemala el 15 de abril de 2017.

Estas son algunas de las propiedades recuperadas de Javier Duarte

Estado

Estas son sólo algunas de las numerosas propiedades recuperadas de Javier Duarte de Ochoa, entre las que se encuentran casas, departamentos, un avión, un helicóptero, un rancho, una casa rústica, además de todos los objetos encontrados en la bodega ubicada en Córdoba.

Estos son los candidatos "independientes" con pasado partidista

Política

Al menos seis de los candidatos independientes registrados ahora, poseen un pasado partidista. Seguro reconoces a algunos de ellos.