Este martes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se reunió para dar trámite a la solicitud de declaración de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz en contra del Diputado Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos.

[relativa1]

La Sección Instructora, acordó admitir la solicitud y en consecuencia notificar al quien fuese ex-vocero durante el gobierno de Javier Duarte, quien actualmente se encuentra en un proceso penal por el desvío de millones de pesos, para que comparezca y señale lo que a su derecho convenga, iniciando con ello el proceso de desafuero.

[relativa2]

Terminada la reunión, en entrevista, el Secretario de la Sección Instructora, el Diputado Juan Pablo Piña Kurczyn, estableció que se actuará conforme a derecho y a las normas que regula el procedimiento, estableciendo que el Partido Acción Nacional no será tapadera de nadie.

A partir del día de hoy inicia el plazo de 60 días hábiles que la ley señala para que la Sección Instructora emita un dictamen a favor o en contra de la declaración de procedencia presenta por la Fiscalía de Veracruz.

Con información de E-Consulta

[relativa3]