*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Inician proceso de desafuero contra ex vocero de Javier Duarte

Estado   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Agosto 9, 2017

La Sección instructora dio trámite al procedimiento de declaración de procedencia en contra del diputado federal del PRI Alberto Silva Ramos

Este martes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se reunió para dar trámite a la solicitud de declaración de procedencia presentada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz en contra del Diputado Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos.

Alberto Silva, el amo de la perversidad: Gina DomínguezAlberto Silva, el amo de la perversidad: Gina DomínguezGina Domínguez Colío, exvocera de Javier Duarte y recién detenida, asegura que su sucesor usaba a los medios para desviar escándalos.

La Sección Instructora, acordó admitir la solicitud y en consecuencia notificar al quien fuese ex-vocero durante el gobierno de Javier Duarte, quien actualmente se encuentra en un proceso penal por el desvío de millones de pesos, para que comparezca y señale lo que a su derecho convenga, iniciando con ello el proceso de desafuero.

PGR congela cuentas de Karime MacíasPGR congela cuentas de Karime MacíasLa PGR congeló cuentas donde Karime Macías y Javier Duarte aparecen como titulares, cotitulares o beneficiarios.

Terminada la reunión, en entrevista, el Secretario de la Sección Instructora, el Diputado Juan Pablo Piña Kurczyn, estableció que se actuará conforme a derecho y a las normas que regula el procedimiento, estableciendo que el Partido Acción Nacional no será tapadera de nadie.

A partir del día de hoy inicia el plazo de 60 días hábiles que la ley señala para que la Sección Instructora emita un dictamen a favor o en contra de la declaración de procedencia presenta por la Fiscalía de Veracruz.

Con información de E-Consulta

Yunes aporta pruebas a PGR contra Karime Macías y familiaYunes aporta pruebas a PGR contra Karime Macías y familiaEl mandatario aseguró que dichos elementos son suficientes para que las autoridades federales actúen.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.