*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete

Afectados por Túnel Sumergido exigen al alcalde hacerse cargo de daños

El ayuntamiento pagó a algunas familiar pero no a la familia que tuvo los daños más cuantiosos, no ha sido liquidada.

Coatzacoalcos, Ver.- Afectados por la obra del túnel sumergido pidieron al gobierno de Coatzacoalcos que responda por los daños en su vivienda, tal y como quedó asentado en un contrato firmado hace un par de años entre ambas partes.

Afectados por el Túnel Sumergido siguen sin recibir respuesta de autoridadesAfectados por el Túnel Sumergido siguen sin recibir respuesta de autoridadesLos colonos reprocharon la falta de atención por parte de las autoridades, pese a que les pidieron entregar un expediente

La señora Josefina Pichardo explicó que su casa –ubicada sobre la calle Vía Casa Redonda- fue la que mayores afectaciones presentó por el millonario proyecto, a tal grado que fue declarada como pérdida total y hace cuatro años las autoridades de Protección Civil ordenó a la familia que desalojaran el inmueble.

A consecuencia de lo anterior, la familia perdió su patrimonio, incluido un estudio de grabación musical y un consultorio dental, es decir, el sustento diario.

El matrimonio Barcelata Pichardo tuvo que mudarse junto con sus dos hijas a otro lugar, lo que generó gastos importantes, tal y como sucedió con otras familias de la misma calle, en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo.

Sin embargo, el ayuntamiento se comprometió a pagar los daños y, a excepción de ellos, liquidó prácticamente a todos los afectados.

Los meses transcurrieron y hasta la fecha la administración municipal no ha realizado los tres pagos acordados en un contrato firmado por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, la señora Josefina Pichardo y como testigo el regidor Luis Rendón Martín.

El presidente municipal, por su parte, sólo les ha dado largas durante los últimos meses, pues a pesar de que han dialogado en su oficina e incluso en eventos públicos, no hay fecha para que les paguen.

Amenazan con bloquear el Túnel Sumergido en protesta por afectacionesAmenazan con bloquear el Túnel Sumergido en protesta por afectacionesHabitantes de Villa Allende fijaron un plazo de 72 horas para que 60 familias cuyas viviendas resultaron afectadas reciban una indemnización

La señora Josefina y su esposo Willy Barcelata buscaron nuevamente al alcalde de la ciudad previo a la ceremonia de bodas colectivas, pero sólo les dijeron que en breve quedará solucionado el asunto.

Avc

Diputados piden auditoría técnica al Túnel SumergidoDiputados piden auditoría técnica al Túnel SumergidoEl diputado de Morena, Amado Cruz, dijo que además de que la filtración y un apagón, se han registrado 50 sismos menores.

       

Visitas:


Entretenimiento