*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Veracruz: 20 mil pescadores de 30 municipios costeros se previenen ante paso de Franklin

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Agosto 9, 2017

El director de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Joaquín Sosa Herrera, señaló que los puertos fueron cerrados.

Veracruz, Ver.- Cerca de 20 mil pescadores en el estado de Veracruz han tomado previsiones para evitar afectaciones por el huracán Franklin, informó el director de Pesca y Acuacultura, Joaquín Sosa Herrera

Familias en zonas inundables de Veracruz se previenen ante FranklinFamilias en zonas inundables de Veracruz se previenen ante FranklinPersonas del Floresta suben sus pertenencias en alto para evitar su pérdida en caso de que haya inundaciones, como les pasó con Karl

Señaló que los puertos fueron cerrados y las embarcaciones las sacaron del agua para evitar que se dañen.

“Hasta ahorita tenemos la observación que desde ayer hasta la noche todos estuvieron haciendo los movimientos para sacar las embarcaciones del agua, son más de 20 mil pescadores en todo el estado”, afirmó. 

Comentó que en el caso de Veracruz puerto, se tienen cerca de 500 personas que podrían ser afectadas ya que son dueños o tripulantes de las embarcaciones que existen.

Pescadores sacan sus lanchas a tierra ante la llegada de FranklinPescadores sacan sus lanchas a tierra ante la llegada de FranklinSe tienen registrados casos donde embarcaciones se fueron a pique debido a que no se les resguardó antes de la llegada de algún temporal.

El funcionario dijo que los puertos fueron cerrados desde el pasado martes a la navegación menor y en algunos casos también es para los grandes barcos o navegación mayor.

Señaló que así permanecerán hasta el próximo viernes ya que son los días que se prevé que se tenga una mayor afectación a la región.

En el caso del municipio de Veracruz las embarcaciones fueron sacadas al bulevar para evitar que perezcan en el agua por lo que el bulevar fue cerrado en el carril de Boca del Río hacia el centro.

Indicó que en caso de que tengan afectaciones los pescadores podrían brindarles apoyos como por ejemplo los albergues o algunas despensas.

“Valuar los daños y apoyar con lo que se hace siempre, cobijas, colchonetas, aguas e incluso ver la posibilidad de que se le pueda apoyar con Sedesol tanto estatal como federal con despensas”, aseguró.

Avc

Toman previsiones en el HAEV ante lluvias y vientos de FranklinToman previsiones en el HAEV ante lluvias y vientos de FranklinEl subdirector médico del HAEV, Avelino Guardado Sánchez, dio a conocer que se toman las previsiones necesarias para minimizar daños.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?