*

Lunes 21 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Veracruz: 20 mil pescadores de 30 municipios costeros se previenen ante paso de Franklin

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Agosto 9, 2017

El director de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Joaquín Sosa Herrera, señaló que los puertos fueron cerrados.

Veracruz, Ver.- Cerca de 20 mil pescadores en el estado de Veracruz han tomado previsiones para evitar afectaciones por el huracán Franklin, informó el director de Pesca y Acuacultura, Joaquín Sosa Herrera

Familias en zonas inundables de Veracruz se previenen ante FranklinFamilias en zonas inundables de Veracruz se previenen ante FranklinPersonas del Floresta suben sus pertenencias en alto para evitar su pérdida en caso de que haya inundaciones, como les pasó con Karl

Señaló que los puertos fueron cerrados y las embarcaciones las sacaron del agua para evitar que se dañen.

“Hasta ahorita tenemos la observación que desde ayer hasta la noche todos estuvieron haciendo los movimientos para sacar las embarcaciones del agua, son más de 20 mil pescadores en todo el estado”, afirmó. 

Comentó que en el caso de Veracruz puerto, se tienen cerca de 500 personas que podrían ser afectadas ya que son dueños o tripulantes de las embarcaciones que existen.

Pescadores sacan sus lanchas a tierra ante la llegada de FranklinPescadores sacan sus lanchas a tierra ante la llegada de FranklinSe tienen registrados casos donde embarcaciones se fueron a pique debido a que no se les resguardó antes de la llegada de algún temporal.

El funcionario dijo que los puertos fueron cerrados desde el pasado martes a la navegación menor y en algunos casos también es para los grandes barcos o navegación mayor.

Señaló que así permanecerán hasta el próximo viernes ya que son los días que se prevé que se tenga una mayor afectación a la región.

En el caso del municipio de Veracruz las embarcaciones fueron sacadas al bulevar para evitar que perezcan en el agua por lo que el bulevar fue cerrado en el carril de Boca del Río hacia el centro.

Indicó que en caso de que tengan afectaciones los pescadores podrían brindarles apoyos como por ejemplo los albergues o algunas despensas.

“Valuar los daños y apoyar con lo que se hace siempre, cobijas, colchonetas, aguas e incluso ver la posibilidad de que se le pueda apoyar con Sedesol tanto estatal como federal con despensas”, aseguró.

Avc

Toman previsiones en el HAEV ante lluvias y vientos de FranklinToman previsiones en el HAEV ante lluvias y vientos de FranklinEl subdirector médico del HAEV, Avelino Guardado Sánchez, dio a conocer que se toman las previsiones necesarias para minimizar daños.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Lorena García, universitaria a la que le arrancaron la vida

Estado

El lunes 24 de julio, familiares y amigos despidieron con flores a la joven universitaria en el Panteón Xalapeño. Tras 48 horas de agonía, Lorena, la joven baleada en el fraccionamiento La Pradera perdió la vida en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

Despiden con violines a Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Cultura

Música clásica interpretada por una flautista, un pianista y un violinista envolveron el ambiente del funeral de la fundadora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, Ida Rodríguez Prampolini, que falleció a los 92 años.

Los sueños de Mariano se asfixiaron en la caja de un trailer

Migrantes

Los sueños de Mariano López se asfixiaron en la caja del tráiler abandonado en Texas. "Platican que por allá es muy bonito, que les ha ido bien. Se fueron con la ilusión de hacer algo", dice su padre.

¿Pensando en viajar? Estos son los costos de las casetas en Veracruz

Estado

Si estás pensando en viajar por carretera en Veracruz, aquí te decimos cuánto cuestan las principales casetas de peaje.