*

Martes 24 de Abril, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Familias en zonas inundables de Veracruz se previenen ante Franklin

Veracruz   /   
E-consulta  |
 Miércoles, Agosto 9, 2017

Personas del Floresta suben sus pertenencias en alto para evitar su pérdida en caso de que haya inundaciones, como les pasó con Karl

Veracruz, Ver.- Los habitantes de fraccionamientos que son susceptibles a inundaciones comenzaron a tomar previsiones ante las lluvias que traerán consigo el huracán “Franklin”.

Franklin se convierte en huracán categoría 1Franklin se convierte en huracán categoría 1El huracán se encuentra 170 kilómetros al noreste de Veracruz. Confirman Conagua y la secretaría de Protección Civil en Veracruz.

Personas del Floresta suben sus pertenencias en alto para evitar su pérdida en caso de que haya inundaciones, tal como les pasó hace siete años con el paso del huracán Karl cuyos efectos aun resienten.

Tal es el caso de María Elena Arana Torres, quien desde temprano comenzó a acomodar todas sus pertenencias para subirlas a tablas y bancos, incluido su juego de sala.

“Nuestra casa, vivimos en el Floresta entonces estamos tomando previsiones de cosas de enseres, ropas, papeles importantes, subirlos a un nivel un poquito más alto por si en algún momento dado llegara a haber una inundación pues podamos salvar cosas como los enseres”, indicó.

La sala que hoy sube a tablas, la acaba de terminar de tapizar, después de que en el 2010 se le echara a perder por completo con la inundación provocada por las crecidas de los ríos que dejó Karl.

Van 30 años de inundaciones en la colonia Pocitos y RiveraVan 30 años de inundaciones en la colonia Pocitos y RiveraCuentan que las calles que convierten en auténticos ríos con caudal, peligrosas para cruzar.

Aquel temporal la tomó a ella, su esposo y su hijo por sorpresa. Perdieron todo, desde sus muebles hasta las máquinas de su pequeño negocio de lavandería. A ellos no les vuelve a pasar dicen.

“Ya hubo muchas pérdidas la vez pasada con el huracán que entró, entonces en base a eso ahora estamos subiendo las cosas a otro nivel un poquito más alto, y pues esperemos que las cosas no se pongan difíciles en esta ocasión”, dijo.

“Tenemos algunas velas, tenemos algunas lámparas, en ese aspecto estamos tomando las medidas que consideramos”, añadió.

Su caso no es el único, a lo largo del fraccionamiento diversas personas limpian el frente, barren las calles y buscan limpiar las coladeras que están llenas de tierra y basura. Todos coinciden en lo mismo, esperan con ello evitar las inundaciones

Lo mismo sucedió en el Fraccionamiento Laguna Real donde hicieron una brigada de vecinos para hacer limpieza y evitar que se taparan las coladeras debido a la basura que se había acumulado en las calles.

Avc

"Ahora hay que buscar dónde vivir": vecinos del fraccionamiento Oasis15 horas tuvieron que pasar, para que autoridades municipales pudieran retirar del lugar el autobús que cayó por el hundimiento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.