*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ciencia

Huracán Franklin tocó tierra en Vega de Alatorre, Veracruz

Ciencia   /   
Eirinet Gómez  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

El riesgo mayor es la cantidad de agua que podrían traer las lluvias en las siguientes horas

El huracán Franklin tocó tierra en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, a las 00:25 de este jueves, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Acevedo Rosas explicó que en  las inmediaciones al centro del meteoro, los vientos máximos sostenidos alcanzaron los 140 kilómetros por hora presentando rachas de 160 kilómetros por hora.

Sin embargo, el riesgo mayor es la cantidad de agua que podrían traer las lluvias en las siguientes horas, que podrían provocar inundaciones, encharcamientos, deslaves, destechamientos y caída de árboles.

Tras el impacto, “Franklin” continúa desplazándose hacia el oeste a razón de 20 kilometro por hora. Y ha comenzado a debilitarse gradualmente, hasta volverse tormenta tropical.

Sin embargo, mantendrá el potencial de lluvias a lo largo del estado de Veracruz, destacando lo más relevante sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, en donde se esperan valores torrenciales 150 a 250 milímetros y algunos eventos aislados superiores a 250 milímetros.

Se espera que en las próximas horas, el viento pierda fuerza, mientras el ciclón continúe su avance al interior del territorio nacional, hacia el estado de Hidalgo.

Declaratoria de Emergencia para 71 municipios, activan Plan MXDeclaratoria de Emergencia para 71 municipios, activan Plan MXEl Plan MX suma los esfuerzos del Plan DN-III del Ejército, el Plan Marina y los programas estatales

Suman 600 personas evacuadas en Veracruz por el paso de FranklinSuman 600 personas evacuadas en Veracruz por el paso de FranklinYunes Linares dijo que hasta ahora no se tiene reporte de pérdidas humanas ni graves daños materiales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?