*

Lunes 21 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ciencia

Huracán Franklin tocó tierra en Vega de Alatorre, Veracruz

Ciencia   /   
Eirinet Gómez  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

El riesgo mayor es la cantidad de agua que podrían traer las lluvias en las siguientes horas

El huracán Franklin tocó tierra en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, a las 00:25 de este jueves, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Acevedo Rosas explicó que en  las inmediaciones al centro del meteoro, los vientos máximos sostenidos alcanzaron los 140 kilómetros por hora presentando rachas de 160 kilómetros por hora.

Sin embargo, el riesgo mayor es la cantidad de agua que podrían traer las lluvias en las siguientes horas, que podrían provocar inundaciones, encharcamientos, deslaves, destechamientos y caída de árboles.

Tras el impacto, “Franklin” continúa desplazándose hacia el oeste a razón de 20 kilometro por hora. Y ha comenzado a debilitarse gradualmente, hasta volverse tormenta tropical.

Sin embargo, mantendrá el potencial de lluvias a lo largo del estado de Veracruz, destacando lo más relevante sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, en donde se esperan valores torrenciales 150 a 250 milímetros y algunos eventos aislados superiores a 250 milímetros.

Se espera que en las próximas horas, el viento pierda fuerza, mientras el ciclón continúe su avance al interior del territorio nacional, hacia el estado de Hidalgo.

Declaratoria de Emergencia para 71 municipios, activan Plan MXDeclaratoria de Emergencia para 71 municipios, activan Plan MXEl Plan MX suma los esfuerzos del Plan DN-III del Ejército, el Plan Marina y los programas estatales

Suman 600 personas evacuadas en Veracruz por el paso de FranklinSuman 600 personas evacuadas en Veracruz por el paso de FranklinYunes Linares dijo que hasta ahora no se tiene reporte de pérdidas humanas ni graves daños materiales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Lorena García, universitaria a la que le arrancaron la vida

Estado

El lunes 24 de julio, familiares y amigos despidieron con flores a la joven universitaria en el Panteón Xalapeño. Tras 48 horas de agonía, Lorena, la joven baleada en el fraccionamiento La Pradera perdió la vida en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

Despiden con violines a Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Cultura

Música clásica interpretada por una flautista, un pianista y un violinista envolveron el ambiente del funeral de la fundadora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, Ida Rodríguez Prampolini, que falleció a los 92 años.

Los sueños de Mariano se asfixiaron en la caja de un trailer

Migrantes

Los sueños de Mariano López se asfixiaron en la caja del tráiler abandonado en Texas. "Platican que por allá es muy bonito, que les ha ido bien. Se fueron con la ilusión de hacer algo", dice su padre.

¿Pensando en viajar? Estos son los costos de las casetas en Veracruz

Estado

Si estás pensando en viajar por carretera en Veracruz, aquí te decimos cuánto cuestan las principales casetas de peaje.