*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ciencia

Huracán Franklin tocó tierra en Vega de Alatorre, Veracruz

Ciencia   /   
Eirinet Gómez  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

El riesgo mayor es la cantidad de agua que podrían traer las lluvias en las siguientes horas

El huracán Franklin tocó tierra en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, a las 00:25 de este jueves, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

Acevedo Rosas explicó que en  las inmediaciones al centro del meteoro, los vientos máximos sostenidos alcanzaron los 140 kilómetros por hora presentando rachas de 160 kilómetros por hora.

Sin embargo, el riesgo mayor es la cantidad de agua que podrían traer las lluvias en las siguientes horas, que podrían provocar inundaciones, encharcamientos, deslaves, destechamientos y caída de árboles.

Tras el impacto, “Franklin” continúa desplazándose hacia el oeste a razón de 20 kilometro por hora. Y ha comenzado a debilitarse gradualmente, hasta volverse tormenta tropical.

Sin embargo, mantendrá el potencial de lluvias a lo largo del estado de Veracruz, destacando lo más relevante sobre las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, en donde se esperan valores torrenciales 150 a 250 milímetros y algunos eventos aislados superiores a 250 milímetros.

Se espera que en las próximas horas, el viento pierda fuerza, mientras el ciclón continúe su avance al interior del territorio nacional, hacia el estado de Hidalgo.

Declaratoria de Emergencia para 71 municipios, activan Plan MXDeclaratoria de Emergencia para 71 municipios, activan Plan MXEl Plan MX suma los esfuerzos del Plan DN-III del Ejército, el Plan Marina y los programas estatales

Suman 600 personas evacuadas en Veracruz por el paso de FranklinSuman 600 personas evacuadas en Veracruz por el paso de FranklinYunes Linares dijo que hasta ahora no se tiene reporte de pérdidas humanas ni graves daños materiales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.