*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Franklin deja más de 15 mil afectados en Martínez de la Torre

Estado   /   
E-consulta  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

Hay daños en cultivos, viviendas, escuelas y establecimientos comerciales. Algunas zonas aún están sin agua potable y sin energía eléctrica.

Martínez de la Torre, Ver.- Casas destechadas, vehículos dañados por la caída de postes, árboles, láminas y anuncios espectaculares, daños en cultivos, negocios y afectaciones en la red de agua potable, así como en la de energía eléctrica, son sólo algunas de las afectaciones que dejó el huracán “Franklin” por este municipio, donde según el reporte de Protección Civil, hasta este momento se tiene un aproximado de 15 mil personas afectadas.

Veracruz mantiene alerta naranja por remanentes de FranklinVeracruz mantiene alerta naranja por remanentes de FranklinVan 750 personas fueron albergadas, hubo dos lesionados, cortes de energía y cierre temporal de por lo menos 3 carreteras.

En entrevista, el Teniente de Navío, Andrés Salazar Ojeda, director de Protección Civil Municipal, comentó que las ráfagas de viento -provocadas por el huracán- derribaron más de 150 árboles que, a su vez, arrastraron postes y cables de energía eléctrica, lo que provoca que hasta este momento todavía haya colonias y comunidades que no cuentan con ese servicio, ni con el de agua potable.

“Aún estamos trabajando en las zonas afectadas y en estas tareas participan elementos del Ejército Mexicano, Bomberos, Policías Municipales, Seguridad Pública y distintas corporaciones. La contingencia sigue, afortunadamente no tenemos lluvia, las afectaciones más fuertes fueron provocadas por el viento”, remarcó el funcionario, quien comentó que existen algunas escuelas con daños en su infraestructura, que también se están evaluando.

Para concluir, Salazar Ojeda recomendó a la población seguir atenta a los comunicados que se emitan en los medios de comunicación, ya que en las próximas horas podrían registrarse algunas precipitaciones que incrementarían el nivel en los caños y arroyos de respuesta rápida. El Bobos, aseveró, está en descenso, su nivel máximo lo alcanzó a las 03:00 horas y las 06:00 ya estaba a la baja.

Avc

Franklin deja plantíos dañados en zona de impactoFranklin deja plantíos dañados en zona de impacto Productores señalan que tardarán un año en recuperarse, solo si no se presenta otro fenómeno natural, ya que las pérdidas son cuantiosas.

Derrame de hidrocarburo en el centro de Poza Rica tras paso de FranklinDerrame de hidrocarburo en el centro de Poza Rica tras paso de FranklinEn la calle Durazno de la colonia Chapultepec se registró este escurrimiento, dejando a su paso manchas en banquetas, fachadas de viviendas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?