*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Franklin deja socavón carretero, cortes de luz e inundaciones

Nación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

De huracán categoría 1, el fenómeno meteorológico retornó a tormenta tropical, sin embargo las lluvias estarán presentes en la entidad

Un socavón sobre la carretera federal Tlatlauquitepec - Teziutlán, el corte de energía eléctrica, la inundación de la Central de Abasto de Huxcolotla, el desalojo de familias en Huauchinango así como la crecida de ríos, figuran entre los daños que ha dejado a su paso hasta la mañana de este jueves la tormenta tropical Franklin en Puebla.

A las 11 horas se reportaba que el fenómeno meteorológico había disminuido su intensidad, y de huracán categoría 1 retornó a tormenta tropical, sin embargo las lluvias estarían presentes en la entidad todo este jueves y viernes.

Entre las afectaciones destaca el socavón que se produjo sobre la carretera federal Tlatlauquitepec – Teziutlán, a la altura de la comunidad de Ilita, según lo reportó el informativo La Ruleta, en la Sierra Norte.

La coordinación estatal de Protección Civil informó que el cauce del río Zempoala creció a la altura de Zapotitlán de Méndez, además que el servicio de energía eléctrica se suspendió en ese municipio.

La mañana de este jueves también se registró la inundación de la central de Abasto de Huixcolotla y el desalojo de vecinos en colonias de Teziutlán.

Veracruz mantiene alerta naranja por remanentes de FranklinVeracruz mantiene alerta naranja por remanentes de FranklinVan 750 personas fueron albergadas, hubo dos lesionados, cortes de energía y cierre temporal de por lo menos 3 carreteras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?