*

Lunes 21 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Franklin deja socavón carretero, cortes de luz e inundaciones

Nación   /   
E-consulta  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

De huracán categoría 1, el fenómeno meteorológico retornó a tormenta tropical, sin embargo las lluvias estarán presentes en la entidad

Un socavón sobre la carretera federal Tlatlauquitepec - Teziutlán, el corte de energía eléctrica, la inundación de la Central de Abasto de Huxcolotla, el desalojo de familias en Huauchinango así como la crecida de ríos, figuran entre los daños que ha dejado a su paso hasta la mañana de este jueves la tormenta tropical Franklin en Puebla.

A las 11 horas se reportaba que el fenómeno meteorológico había disminuido su intensidad, y de huracán categoría 1 retornó a tormenta tropical, sin embargo las lluvias estarían presentes en la entidad todo este jueves y viernes.

Entre las afectaciones destaca el socavón que se produjo sobre la carretera federal Tlatlauquitepec – Teziutlán, a la altura de la comunidad de Ilita, según lo reportó el informativo La Ruleta, en la Sierra Norte.

La coordinación estatal de Protección Civil informó que el cauce del río Zempoala creció a la altura de Zapotitlán de Méndez, además que el servicio de energía eléctrica se suspendió en ese municipio.

La mañana de este jueves también se registró la inundación de la central de Abasto de Huixcolotla y el desalojo de vecinos en colonias de Teziutlán.

Veracruz mantiene alerta naranja por remanentes de FranklinVeracruz mantiene alerta naranja por remanentes de FranklinVan 750 personas fueron albergadas, hubo dos lesionados, cortes de energía y cierre temporal de por lo menos 3 carreteras.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Lorena García, universitaria a la que le arrancaron la vida

Estado

El lunes 24 de julio, familiares y amigos despidieron con flores a la joven universitaria en el Panteón Xalapeño. Tras 48 horas de agonía, Lorena, la joven baleada en el fraccionamiento La Pradera perdió la vida en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

Despiden con violines a Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Cultura

Música clásica interpretada por una flautista, un pianista y un violinista envolveron el ambiente del funeral de la fundadora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, Ida Rodríguez Prampolini, que falleció a los 92 años.

Los sueños de Mariano se asfixiaron en la caja de un trailer

Migrantes

Los sueños de Mariano López se asfixiaron en la caja del tráiler abandonado en Texas. "Platican que por allá es muy bonito, que les ha ido bien. Se fueron con la ilusión de hacer algo", dice su padre.

¿Pensando en viajar? Estos son los costos de las casetas en Veracruz

Estado

Si estás pensando en viajar por carretera en Veracruz, aquí te decimos cuánto cuestan las principales casetas de peaje.