*

Domingo 17 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Los socios de las empresa señaladas de Rafa Márquez

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

Según datos del Registro Público de la Propiedad, se relaciona al exfutbolista Pável Pardo y a un diputado de Morena

El diputado federal de Morena, Carlos Lomelí Bolaños; Juan Carlos Zárate Chávez, La Pájara Chávez, ex futbolista y ahora director técnico; y el exseleccionado nacional Pável Pardo, son algunos personajes que se vinculan a las empresas de Rafael Márquez que han sido señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por vínculos con el narcotráfico.

Rafa Márquez y Julión Álvarez, en lista negra de EURafa Márquez y Julión Álvarez, en lista negra de EUFueron incluidos en la lista de prestanombres o testaferros del narco de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros.

En el caso del diputado de Morena, se trata de un socio de Rafa en la empresa "Servicios Educativos y de Negocios", la cual fue boletinada ayer por autoridades norteamericanas.

En el Registro Público de la Propiedad, Lomelí Baños aparece con los mismos datos que en su ficha de la Cámara de Diputados: casado y originario de Guadalajara, donde nació el 5 de agosto de 1959.

Además, en la campaña electoral de 2015, el legislador federal presentó su declaración 3 de 3 ante el IMCO, pero ahí no hace referencia a la empresa señalada por el Departamento del Tesoro.

Este personaje fue fichado por EU desde 2008 como presunto operador de la organización Amezcua Contreras, se detalla en datos recabados por Aristegui Noticias.

Declara Rafa Márquez de manera voluntaria en la PGRDeclara Rafa Márquez de manera voluntaria en la PGRLa dependencia informó que el futbolista se presentó en sus oficinas de manera voluntaria

Aunque no se le comprobó delito alguno, se señaló su participación en farmaceúticas que operaban en la red de producción y distribución de metanfetaminas de los hermanos José de Jesús y Luis Ignacio Amezcua Contreras.

Por otra parte, también entre los socios de la empresa "Servicios Educativos y de Negocios", destacan Juan Carlos Zárate Chávez, mejor conocido como La Pájara Chávez, ex futbolista y ahora director técnico.

Asimismo, en otra empresa sancionada de Rafa, "Grupo Deportivo Márquez Pardo", aparece como socio el exfutbolista del América, Pável Pardo.

En el Registro Público de la Propiedad, se detalla que la empresa tiene el objetivo de desarrollar el deporte, en especial el futbol amateur y profesional.

Rafael Márquez y Pável Pardo cuenta, como socios únicos, cuentan cada uno con mil 500 acciones, según documentos consultados.

Con información de La Silla Rota

Julión Álvarez responde: Julión Álvarez responde: "Son cosas de celos"Junto con el futbolista Rafael Márquez es acusado de ser prestanombre del narcotráfico

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?