*

Viernes 15 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rafa Márquez y los ingresos multimillonarios de su fundación

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

En tan sólo ocho años la Fundación Futbol y Corazón reportó ante la SHCP un aumento de ingresos por más del 500%

RODRIGO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ

En tan sólo ocho años la Fundación Futbol y Corazón reportó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ingresos de 107 millones 560 mil 764 de pesos.

Los socios de las empresa señaladas de Rafa MárquezLos socios de las empresa señaladas de Rafa MárquezSegún datos del Registro Público de la Propiedad, se relaciona al exfutbolista Pável Pardo y a un diputado de Morena

Dicha asociación civil es propiedad de Rafael Márquez y es además una de las nueve compañías del futbolista mexicano señaladas por el Departamento del Tesoro de Estado Unidos de lavar dinero y fungir como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En los últimos años, los ingresos en la fundación de Márquez crecieron exponencialmente.

De acuerdo con el Reporte de Donataria de la SHCP, en 2009 recibía apenas 4 millones 965 mil 731 pesos, pero en su último informe del 2016 registró ingresos de 25 millones 333 mil 636, es decir 20 millones 367 mil pesos 905 más, lo que representa un aumento del 510% en ocho años.

Sin embargo, este aumento se consolidó en la actual administración federal.

Capo vinculado a Rafa y Julión ya está en El AltiplanoCapo vinculado a Rafa y Julión ya está en El AltiplanoPatricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que desconocían que Raúl Flores fuera un reo de alta peligrosidad.

Durante los últimos cuatro años del gobierno de Felipe Calderón, la fundación recibió 30 millones 209 mil 634 pesos.

Mientras que en los primeros cuatro años del sexenio de Enrique Peña Nieto reportó 77 millones 351 mil 130 pesos.

Es decir, registró 47, millones 141 mil 496 pesos más, lo que representa un aumento del 256% de ingresos en cuatro años.

De 2009 a 2012, la cifra máxima de ingresos anuales de la Fundación Futbol y Corazónfue de 10 millones 63 mil 439 pesos, en 2011.

De 2013 a 2016, la cifra mínima de ingresos anuales de la misma asociación civil fue de 13 millones 340 mil 956 pesos.

Con información de La Silla Rota

Declara Rafa Márquez de manera voluntaria en la PGRDeclara Rafa Márquez de manera voluntaria en la PGRLa dependencia informó que el futbolista se presentó en sus oficinas de manera voluntaria

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?