*

Martes 17 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Rafa Márquez y los ingresos multimillonarios de su fundación

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

En tan sólo ocho años la Fundación Futbol y Corazón reportó ante la SHCP un aumento de ingresos por más del 500%

RODRIGO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ

En tan sólo ocho años la Fundación Futbol y Corazón reportó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ingresos de 107 millones 560 mil 764 de pesos.

Los socios de las empresa señaladas de Rafa MárquezLos socios de las empresa señaladas de Rafa MárquezSegún datos del Registro Público de la Propiedad, se relaciona al exfutbolista Pável Pardo y a un diputado de Morena

Dicha asociación civil es propiedad de Rafael Márquez y es además una de las nueve compañías del futbolista mexicano señaladas por el Departamento del Tesoro de Estado Unidos de lavar dinero y fungir como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En los últimos años, los ingresos en la fundación de Márquez crecieron exponencialmente.

De acuerdo con el Reporte de Donataria de la SHCP, en 2009 recibía apenas 4 millones 965 mil 731 pesos, pero en su último informe del 2016 registró ingresos de 25 millones 333 mil 636, es decir 20 millones 367 mil pesos 905 más, lo que representa un aumento del 510% en ocho años.

Sin embargo, este aumento se consolidó en la actual administración federal.

Capo vinculado a Rafa y Julión ya está en El AltiplanoCapo vinculado a Rafa y Julión ya está en El AltiplanoPatricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que desconocían que Raúl Flores fuera un reo de alta peligrosidad.

Durante los últimos cuatro años del gobierno de Felipe Calderón, la fundación recibió 30 millones 209 mil 634 pesos.

Mientras que en los primeros cuatro años del sexenio de Enrique Peña Nieto reportó 77 millones 351 mil 130 pesos.

Es decir, registró 47, millones 141 mil 496 pesos más, lo que representa un aumento del 256% de ingresos en cuatro años.

De 2009 a 2012, la cifra máxima de ingresos anuales de la Fundación Futbol y Corazónfue de 10 millones 63 mil 439 pesos, en 2011.

De 2013 a 2016, la cifra mínima de ingresos anuales de la misma asociación civil fue de 13 millones 340 mil 956 pesos.

Con información de La Silla Rota

Declara Rafa Márquez de manera voluntaria en la PGRDeclara Rafa Márquez de manera voluntaria en la PGRLa dependencia informó que el futbolista se presentó en sus oficinas de manera voluntaria

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.

Se cumple un año desde que Javier Duarte pidiera licencia como gobernador

Estado

El 12 de octubre de 2016 anunció que pediría licencia en cadena nacional y sería la última vez que se le vería en público. Estaría prófugo por seis meses hasta su detención en Guatemala el 15 de abril de 2017.

Estas son algunas de las propiedades recuperadas de Javier Duarte

Estado

Estas son sólo algunas de las numerosas propiedades recuperadas de Javier Duarte de Ochoa, entre las que se encuentran casas, departamentos, un avión, un helicóptero, un rancho, una casa rústica, además de todos los objetos encontrados en la bodega ubicada en Córdoba.

Estos son los candidatos "independientes" con pasado partidista

Política

Al menos seis de los candidatos independientes registrados ahora, poseen un pasado partidista. Seguro reconoces a algunos de ellos.