*

Jueves 15 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

"Los que apoyan a AMLO, renuncian o los expulsamos"

Política   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

La secretaria general del PRD reprueba la incongruencia de quienes apoyan a Andrés Manuel López Obrador y siguen militando en el sol azteca

ESTÉFANA MURILLO

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, reprobó "la incongruencia" de quienes militando en el sol azteca respaldan la candidatura de Andrés Manuel López Obrador. Advirtió: de no presentar su renuncia el Comité Ejecutivo Nacional analizará su expulsión.

"Mancera es un improvisado; debemos apoyar a AMLO": Gómez ÁlvarezTras anunciar su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, uno de los fundadores del PRD critica a los improvisados, a los tránsfugas.

En entrevista con La Silla Rota, luego de que los exdirigentes Pablo Gómez y Leonel Godoyoficializaron, junto a Carlos Sotelo -integrante del Comité Ejecutivo Nacional y el senador Raúl Morón, su respaldo a la candidatura del fundador de Morena, la segunda al mando en el PRD pidió que en congruencia quien apoye a otro candidato abandone las filas del partido y deje de confundir a la militancia.

"Si alguien considera que el PRD ya no le significa lo que le significaba antes, que ya no cumple con sus expectativas, pues está en toda libertad de presentar su renuncia y de ir al proyecto que quiera (...) yo hago un llamado a la congruencia, si ellos están planteando ir a otro partido, que tomen la decisión de hacerlo plenamente y no en llamados desde el PRD que confunden a la militancia. Cada quien es libre de estar en el partido político que quiera, lo que no se vale es andar como chapulines, están en un lado pero quieren apoyar a otros", expresó.

En ese sentido anunció que se valorarán las acciones estatutarias para proceder en contra de quienes buscan respaldar a un candidato ajeno al Partido de la Revolución Democrática, aunque confió en que, por congruencia, tomen la decisión de presentar su renuncia.

Tras negativa de AMLO, van por frente amplio opositorTras negativa de AMLO, van por frente amplio opositorLa presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y Juan Zepeda, lamentaron que el líder de Morena haya declinado una posible alianza.

"El asunto de la expulsión se tendrá que tomar en el Comité Ejecutivo Nacional, aunque yo insisto, independientemente de las acciones que pudiésemos emprender conforme a los estatutos, es necesario que cada quien asuma responsabilidades de sus actos. En este partido están los que quieren estar plenamente y el que asume las decisiones que toma el partido de manera mayoritaria", puntualizó.

 

La secretaria general del PRD, además, recordó que no debe haber lugar a discusión sobre una alianza político electoral con Morena pues, recordó, fue el propio Andrés Manuel López Obrador quien se resistió a ir junto al sol azteca en las elecciones del próximo año.

"El hecho de que no tengamos contemplado ir con Morena no es un tema de nosotros, es un tema que tomó Morena ante los llamados que nosotros hicimos hace mucho tiempo para construir una alianza de izquierdas y la respuesta fue muy clara, ellos no están en disposición de ir a ninguna alianza de izquierda (...) Están ellos planteando una alianza de izquierdas a la que la otra parte no está dispuesta y me parece un absurdo, una pérdida de congruencia estar insistiendo en este asunto", expresó.

Avanza Frente Amplio

Beatriz Mojica señaló que el PRD sigue adelante con las negociaciones en torno al Frente Amplio Democrático, que busca consumar junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y otros partidos opositores.

Pese al rechazo de algunas corrientes internas del partido de ir en alianza con el PAN, Beatriz Mojica recordó que esta decisión se tomó con el voto de la mayoría por lo que "Todas nuestras energías y preocupaciones están en cómo se conforma el Frente Amplio Opositor y como generamos un mecanismo que nos permita darle gobernabilidad y viabilidad".

Sostuvo que en breve se darán los primeros avances sobre las negociaciones de este pacto aliancista, aunque dijo es un tema que se trabaja con mesura debido a que "hay muchos interesados en que este Frente no se haga empezando por el gobierno federal". 

Con información de La Silla Rota

Sólo habrá alianza con PT: AMLOSólo habrá alianza con PT: AMLOLópez Obrador propuso a los delegados de Morena no aceptar la "promiscuidad política"

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.