*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

DIF rechaza que muerte de menor en Conecalli fuera por falta de atención

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

La directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, dijo que la niña de 7 años de edad falleció a causa de una complicación congénita.

Xalapa, Ver.- La directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, rechazó que la muerte de una menor de edad en la estancia Conecalli haya sido por falta de atención médica, cómo se manejó en algunos medios de comunicación.

Dijo que la niña de siete años de edad falleció a causa de una complicación congénita que provocó al vomitar una broncoaspiración que fue imposible revertir.

"Esa fue la causa de su muerte, así está estipulado en su acta de defunción. La llevamos al CAE, en donde se hicieron todas las maniobras necesarias pero el daño era irreversible".

Por ello insistió en que no se trató de un deceso por falta de cuidado o de atención. Y añadió que a su llegada a la dirección del DIF estatal encontró que en la Casa Conecalli los menores con discapacidad o problemas congénitos graves no tenían seguimiento médico con especialistas.

"Estaban abandonados. Me encontré con niños con convulsiones por no tener su tratamiento adecuado. Actualmente todos los niños están afiliados al Seguro Popular para que tengan esos beneficios y están en tratamiento con neurólogos, psiquiatras y médicos que de Servicios de Salud nos apoyan".

Recordó que en esta Casa se albergan 30 niños con problemas desde su nacimiento, incluso congénitos y que a pesar de que su pronóstico de vida es corto, con los cuidados que se les dan en la Casa Conecalli llegan hasta los 17 años.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.