*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

DIF rechaza que muerte de menor en Conecalli fuera por falta de atención

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

La directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, dijo que la niña de 7 años de edad falleció a causa de una complicación congénita.

Xalapa, Ver.- La directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, rechazó que la muerte de una menor de edad en la estancia Conecalli haya sido por falta de atención médica, cómo se manejó en algunos medios de comunicación.

Dijo que la niña de siete años de edad falleció a causa de una complicación congénita que provocó al vomitar una broncoaspiración que fue imposible revertir.

"Esa fue la causa de su muerte, así está estipulado en su acta de defunción. La llevamos al CAE, en donde se hicieron todas las maniobras necesarias pero el daño era irreversible".

Por ello insistió en que no se trató de un deceso por falta de cuidado o de atención. Y añadió que a su llegada a la dirección del DIF estatal encontró que en la Casa Conecalli los menores con discapacidad o problemas congénitos graves no tenían seguimiento médico con especialistas.

"Estaban abandonados. Me encontré con niños con convulsiones por no tener su tratamiento adecuado. Actualmente todos los niños están afiliados al Seguro Popular para que tengan esos beneficios y están en tratamiento con neurólogos, psiquiatras y médicos que de Servicios de Salud nos apoyan".

Recordó que en esta Casa se albergan 30 niños con problemas desde su nacimiento, incluso congénitos y que a pesar de que su pronóstico de vida es corto, con los cuidados que se les dan en la Casa Conecalli llegan hasta los 17 años.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?