*

Lunes 21 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

DIF rechaza que muerte de menor en Conecalli fuera por falta de atención

Sociedad   /   
E-consulta  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

La directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, dijo que la niña de 7 años de edad falleció a causa de una complicación congénita.

Xalapa, Ver.- La directora del DIF estatal, María Laura García Beltrán, rechazó que la muerte de una menor de edad en la estancia Conecalli haya sido por falta de atención médica, cómo se manejó en algunos medios de comunicación.

Dijo que la niña de siete años de edad falleció a causa de una complicación congénita que provocó al vomitar una broncoaspiración que fue imposible revertir.

"Esa fue la causa de su muerte, así está estipulado en su acta de defunción. La llevamos al CAE, en donde se hicieron todas las maniobras necesarias pero el daño era irreversible".

Por ello insistió en que no se trató de un deceso por falta de cuidado o de atención. Y añadió que a su llegada a la dirección del DIF estatal encontró que en la Casa Conecalli los menores con discapacidad o problemas congénitos graves no tenían seguimiento médico con especialistas.

"Estaban abandonados. Me encontré con niños con convulsiones por no tener su tratamiento adecuado. Actualmente todos los niños están afiliados al Seguro Popular para que tengan esos beneficios y están en tratamiento con neurólogos, psiquiatras y médicos que de Servicios de Salud nos apoyan".

Recordó que en esta Casa se albergan 30 niños con problemas desde su nacimiento, incluso congénitos y que a pesar de que su pronóstico de vida es corto, con los cuidados que se les dan en la Casa Conecalli llegan hasta los 17 años.

Avc

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Lorena García, universitaria a la que le arrancaron la vida

Estado

El lunes 24 de julio, familiares y amigos despidieron con flores a la joven universitaria en el Panteón Xalapeño. Tras 48 horas de agonía, Lorena, la joven baleada en el fraccionamiento La Pradera perdió la vida en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

Despiden con violines a Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Cultura

Música clásica interpretada por una flautista, un pianista y un violinista envolveron el ambiente del funeral de la fundadora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, Ida Rodríguez Prampolini, que falleció a los 92 años.

Los sueños de Mariano se asfixiaron en la caja de un trailer

Migrantes

Los sueños de Mariano López se asfixiaron en la caja del tráiler abandonado en Texas. "Platican que por allá es muy bonito, que les ha ido bien. Se fueron con la ilusión de hacer algo", dice su padre.

¿Pensando en viajar? Estos son los costos de las casetas en Veracruz

Estado

Si estás pensando en viajar por carretera en Veracruz, aquí te decimos cuánto cuestan las principales casetas de peaje.