*

Lunes 21 de Agosto, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Campo

Agrosemex valuará el monto de pérdidas de cultivos en la zona norte

Campo   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

Valuadores de la aseguradora recorrerán el lunes los cultivos que resultaron afectados por el paso del huracán "Franklin".

Xalapa, Ver.- Los valuadores de la aseguradora Agrosemex recorrerán el próximo lunes los cultivos que resultaron afectados por el paso del huracán "Franklin" en territorio veracruzano.

Franklin deja plantíos dañados en zona de impactoFranklin deja plantíos dañados en zona de impacto Productores señalan que tardarán un año en recuperarse, solo si no se presenta otro fenómeno natural, ya que las pérdidas son cuantiosas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que con ello el Gobierno federal determinará el monto de daños y la cantidad con la que apoyarán a los productores.

“El lunes envían a sus evaluadores para poder ver el monto que se va a aplicar para cada uno de los agricultores que resultaron afectados".

Dijo que esperan que el personal acuda a la zona de Papantla, Nautla, Martínez de la Torre, a fin de que puedan cuantificar los daños.

Caída de árboles y destechemientos por paso de Franklin en VeracruzCaída de árboles y destechemientos por paso de Franklin en VeracruzApagones en diversas colonias, encharcamientos, fuertes lluvias y vientos trae Franklin para Xalapa

Y es que explicó que los principales daños se registraron en cultivos de plátano, cítricos, vainilla y maíz, principalmente en la zona centro y norte de la entidad veracruzana.

Por esta razón dijo que el objetivo de los valuadores es tener un censo completo y mostrar con videos la evidencia de las afectaciones que provocaron las lluvias y vientos del meteoro.

“Nosotros estamos trabajando con drones y video para ver el tamaño de la magnitud de cada una de las parcelas, para tener un porcentaje en cuanto lleguen los evaluadores”.

Guzmán Avilés precisó que a la par hay cuadrillas de Sedarpa levantando censos, y que son acompañados por personal de la Secretaría de Protección Civil.

“Se necesita un padrón adecuado, para empezar a brindar el resultado del Seguro Catastrófico, por eso se está revisando todo. Se están utilizando drones para checar la magnitud y las hectáreas afectadas, para que no haya ninguna situación que quede fuera”.

Avc

Paralizada la actividad comercial en la zona de impacto de FranklinParalizada la actividad comercial en la zona de impacto de FranklinNo hay luz eléctrica en una extensa zona. Restauranteros y comerciantes ven como se echa a perder el marisco. San Rafael sin agua.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Lorena García, universitaria a la que le arrancaron la vida

Estado

El lunes 24 de julio, familiares y amigos despidieron con flores a la joven universitaria en el Panteón Xalapeño. Tras 48 horas de agonía, Lorena, la joven baleada en el fraccionamiento La Pradera perdió la vida en las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas.

Despiden con violines a Ida Rodríguez Prampolini, fundadora del IVEC

Cultura

Música clásica interpretada por una flautista, un pianista y un violinista envolveron el ambiente del funeral de la fundadora del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura, Ida Rodríguez Prampolini, que falleció a los 92 años.

Los sueños de Mariano se asfixiaron en la caja de un trailer

Migrantes

Los sueños de Mariano López se asfixiaron en la caja del tráiler abandonado en Texas. "Platican que por allá es muy bonito, que les ha ido bien. Se fueron con la ilusión de hacer algo", dice su padre.

¿Pensando en viajar? Estos son los costos de las casetas en Veracruz

Estado

Si estás pensando en viajar por carretera en Veracruz, aquí te decimos cuánto cuestan las principales casetas de peaje.