*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Campo

Agrosemex valuará el monto de pérdidas de cultivos en la zona norte

Campo   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

Valuadores de la aseguradora recorrerán el lunes los cultivos que resultaron afectados por el paso del huracán "Franklin".

Xalapa, Ver.- Los valuadores de la aseguradora Agrosemex recorrerán el próximo lunes los cultivos que resultaron afectados por el paso del huracán "Franklin" en territorio veracruzano.

Franklin deja plantíos dañados en zona de impactoFranklin deja plantíos dañados en zona de impacto Productores señalan que tardarán un año en recuperarse, solo si no se presenta otro fenómeno natural, ya que las pérdidas son cuantiosas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que con ello el Gobierno federal determinará el monto de daños y la cantidad con la que apoyarán a los productores.

“El lunes envían a sus evaluadores para poder ver el monto que se va a aplicar para cada uno de los agricultores que resultaron afectados".

Dijo que esperan que el personal acuda a la zona de Papantla, Nautla, Martínez de la Torre, a fin de que puedan cuantificar los daños.

Caída de árboles y destechemientos por paso de Franklin en VeracruzCaída de árboles y destechemientos por paso de Franklin en VeracruzApagones en diversas colonias, encharcamientos, fuertes lluvias y vientos trae Franklin para Xalapa

Y es que explicó que los principales daños se registraron en cultivos de plátano, cítricos, vainilla y maíz, principalmente en la zona centro y norte de la entidad veracruzana.

Por esta razón dijo que el objetivo de los valuadores es tener un censo completo y mostrar con videos la evidencia de las afectaciones que provocaron las lluvias y vientos del meteoro.

“Nosotros estamos trabajando con drones y video para ver el tamaño de la magnitud de cada una de las parcelas, para tener un porcentaje en cuanto lleguen los evaluadores”.

Guzmán Avilés precisó que a la par hay cuadrillas de Sedarpa levantando censos, y que son acompañados por personal de la Secretaría de Protección Civil.

“Se necesita un padrón adecuado, para empezar a brindar el resultado del Seguro Catastrófico, por eso se está revisando todo. Se están utilizando drones para checar la magnitud y las hectáreas afectadas, para que no haya ninguna situación que quede fuera”.

Avc

Paralizada la actividad comercial en la zona de impacto de FranklinParalizada la actividad comercial en la zona de impacto de FranklinNo hay luz eléctrica en una extensa zona. Restauranteros y comerciantes ven como se echa a perder el marisco. San Rafael sin agua.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?