*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Campo

Agrosemex valuará el monto de pérdidas de cultivos en la zona norte

Campo   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

Valuadores de la aseguradora recorrerán el lunes los cultivos que resultaron afectados por el paso del huracán "Franklin".

Xalapa, Ver.- Los valuadores de la aseguradora Agrosemex recorrerán el próximo lunes los cultivos que resultaron afectados por el paso del huracán "Franklin" en territorio veracruzano.

Franklin deja plantíos dañados en zona de impactoFranklin deja plantíos dañados en zona de impacto Productores señalan que tardarán un año en recuperarse, solo si no se presenta otro fenómeno natural, ya que las pérdidas son cuantiosas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, aseguró que con ello el Gobierno federal determinará el monto de daños y la cantidad con la que apoyarán a los productores.

“El lunes envían a sus evaluadores para poder ver el monto que se va a aplicar para cada uno de los agricultores que resultaron afectados".

Dijo que esperan que el personal acuda a la zona de Papantla, Nautla, Martínez de la Torre, a fin de que puedan cuantificar los daños.

Caída de árboles y destechemientos por paso de Franklin en VeracruzCaída de árboles y destechemientos por paso de Franklin en VeracruzApagones en diversas colonias, encharcamientos, fuertes lluvias y vientos trae Franklin para Xalapa

Y es que explicó que los principales daños se registraron en cultivos de plátano, cítricos, vainilla y maíz, principalmente en la zona centro y norte de la entidad veracruzana.

Por esta razón dijo que el objetivo de los valuadores es tener un censo completo y mostrar con videos la evidencia de las afectaciones que provocaron las lluvias y vientos del meteoro.

“Nosotros estamos trabajando con drones y video para ver el tamaño de la magnitud de cada una de las parcelas, para tener un porcentaje en cuanto lleguen los evaluadores”.

Guzmán Avilés precisó que a la par hay cuadrillas de Sedarpa levantando censos, y que son acompañados por personal de la Secretaría de Protección Civil.

“Se necesita un padrón adecuado, para empezar a brindar el resultado del Seguro Catastrófico, por eso se está revisando todo. Se están utilizando drones para checar la magnitud y las hectáreas afectadas, para que no haya ninguna situación que quede fuera”.

Avc

Paralizada la actividad comercial en la zona de impacto de FranklinParalizada la actividad comercial en la zona de impacto de FranklinNo hay luz eléctrica en una extensa zona. Restauranteros y comerciantes ven como se echa a perder el marisco. San Rafael sin agua.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.