*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ciencia

Sarahah, la app usada para mensajes anónimos y cyberbullying

Ciencia   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

En tan sólo dos semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes

Sarahah, la app para iOS y Android, está causando revuelo desde días, ya que es usada para recibir comentarios anónimos y por qué es caldo de cultivo para el odio en la red.

Sarahah es similar a Secret, pero en esta ocasión es más fácil ofender. Su nombre significa honestidad en árabe y fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, quien la ideó como una plataforma para obtener feedback constructivo.

Pero, ¿cómo funciona?: se hace una cuenta y después cualquier persona con el enlace puede publicar un comentario de forma anónima, a lo que no se puede responder.

Muchos de los usuarios de las redes sociales opinan que esta plataforma es ideal para el cyberbullying.

En tan sólo dos semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes y cada vez más personas se suman a la moda de recibir comentarios anónimos.

Un tema preocupante es que ocupa el primer lugar en las apps más descargadas de la App Store. Además, obtuvo mucha popularidad porque la plataforma Snapchat permite hacer enlaces a la cuenta de Sarahah.

¿Cuál es el futuro de esta app? Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, lo más probable es que desaparezca en cuestión de días y para el lunes esté en el abandono. ¿Deberías usarla? Sólo si estás con la disponibilidad de leer más ofensas que comentarios positivos, publicó el portal Merca2.0.

 

Foto Prensa Libre

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.