*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Ciencia

Sarahah, la app usada para mensajes anónimos y cyberbullying

Ciencia   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

En tan sólo dos semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes

Sarahah, la app para iOS y Android, está causando revuelo desde días, ya que es usada para recibir comentarios anónimos y por qué es caldo de cultivo para el odio en la red.

Sarahah es similar a Secret, pero en esta ocasión es más fácil ofender. Su nombre significa honestidad en árabe y fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, quien la ideó como una plataforma para obtener feedback constructivo.

Pero, ¿cómo funciona?: se hace una cuenta y después cualquier persona con el enlace puede publicar un comentario de forma anónima, a lo que no se puede responder.

Muchos de los usuarios de las redes sociales opinan que esta plataforma es ideal para el cyberbullying.

En tan sólo dos semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes y cada vez más personas se suman a la moda de recibir comentarios anónimos.

Un tema preocupante es que ocupa el primer lugar en las apps más descargadas de la App Store. Además, obtuvo mucha popularidad porque la plataforma Snapchat permite hacer enlaces a la cuenta de Sarahah.

¿Cuál es el futuro de esta app? Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, lo más probable es que desaparezca en cuestión de días y para el lunes esté en el abandono. ¿Deberías usarla? Sólo si estás con la disponibilidad de leer más ofensas que comentarios positivos, publicó el portal Merca2.0.

 

Foto Prensa Libre

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.