*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Vigilará diputada cumplimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales

Congreso   /   
 Viernes, Agosto 11, 2017

Pasados gobiernos desaparecieron mil millones de pesos, asegura la diputada Mariana Dunyaska García Rojas.

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas fue invitada a participar en la sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de Hidrosistema de Córdoba, en donde dijo que será vigilante de que los proyectos de agua programados sean una realidad, pues aseguró que en los pasados gobiernos de Veracruz, hubo desvío millonario de recursos.

La vocal de la Comisión de Agua y Saneamiento de la LXIV legislatura local, celebró que exista un programa para realizar el saneamiento de la zona metropolitana en Córdoba, pues aseguró que en Veracruz existe un gran rezago en el tema de plantas de tratamiento, debido a que en los sexenios de Fidel Herrera y Javier Duarte se quedaron a medias o no se ejecutaron.

Mariana Dunyaska dijo que pese a que el agua es el recurso más importante para los veracruzanos, la administración estatal pasada, no entregó mil millones de pesos etiquetados por Conagua para un proyecto integral de atención para el suministro de agua potable en la entidad, por lo que la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Congreso ya se encuentra investigando.

Señaló que para evitar los malos manejos de recursos, hoy en día desde la Legislatura Local se están fijando nuevas reglas de vigilancia,  por lo que hizo un llamado a los próximos presidentes municipales a denunciar los malos ejercicios financieros, principalmente los correspondientes en el agua potable, pues recordó que se han transformado en cuentas para hacer ricos a funcionarios.

La legisladora del Distrito XVII de Medellín, exhortó una vez más al Órgano de Gobierno del Hidrosistema de Córdoba, a la Contraloría Interna del Ayuntamiento y al Órgano de Fiscalización Superior a que realicen un control efectivo y una revisión exhaustiva a los actos y manejo de recursos, y rindan un informe al Congreso local sobre los resultados y las acciones a emprender.

Por último, la diputada reconoció el interés del presidente municipal de Cordoba, Tomás Ríos Bernal de trabajar unidos para vigilar y transparentar los trabajos realizados, pues enfatizó que Córdoba podría ser el municipio en poner el ejemplo en responsabilidad en cuanto al manejo y tratamiento de Aguas Residuales con una visión metropolitana.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.