*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Asaltantes toman como rehén a niño en Tampico

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

Trascendió que los ladrones llevaban armas de fuego de grueso calibre e hicieron algunos disparos al aire para intimidar a las personas.

ARNOLDO GARCÍA/ CORRESPONSAL

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Un niño fue tomado como rehén por los asaltantes a una joyería en el centro comercial Altama, de Tampico.

Niños, el otro blanco de la delincuencia en VeracruzNiños, el otro blanco de la delincuencia en VeracruzFueron asesinados mientras veían la televisión o atendían el negocio familiar.

La joyería Midas en el centro comercial fue asaltada por un grupo de encapuchados quienes tras ser descubiertos y cercados por la policía tomaron a un niño como rehén para poder huir a bordo de una camioneta.

Varias cuadras más adelante del lugar el niño fue dejado por los asaltantes, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado la cual integra una carpeta de investigación por el asalto y la retención del niño.

En el centro de comercial se generó una situación de crisis al ver a hombres encapuchados y armados.

Tras asegurar al niño se montó un operativo que permitió la captura de dos delincuentes, según se dijo.

Al respecto se indicó que los asaltantes son menores de edad, pero ello no ha sido confirmado.

Trascendió que los ladrones llevaban armas de fuego de grueso calibre e hicieron algunos disparos al aire para intimidar a las personas que se encontraban en el centro comercial.

Los clientes se escondieron dentro de las tiendas, mientras que otros corrieron generando histeria y confusión sobre lo que sucedía.

Altama fue sitiado por la policía y el Ejército, pero al tener conocimiento que los delincuentes tenían un niño como rehén y lo usaban como escudo se les permitió la huida pero se montó un operativo para seguirles.

El lugar fue cerrado por la policía para llevar a cabo una revisión y tener la certeza de que algún asaltante no se había ocultado.

El número de delincuentes que participaron en el asalto no ha sido precisado.

Con información de La Silla Rota

Delincuencia cimbró a la comunidad universitaria en VeracruzDelincuencia cimbró a la comunidad universitaria en VeracruzA los asesinatos de estudiantes, se suman otros 133 durante el mes de julio de 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.