*

Lunes 18 de Diciembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Asaltantes toman como rehén a niño en Tampico

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

Trascendió que los ladrones llevaban armas de fuego de grueso calibre e hicieron algunos disparos al aire para intimidar a las personas.

ARNOLDO GARCÍA/ CORRESPONSAL

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- Un niño fue tomado como rehén por los asaltantes a una joyería en el centro comercial Altama, de Tampico.

Niños, el otro blanco de la delincuencia en VeracruzNiños, el otro blanco de la delincuencia en VeracruzFueron asesinados mientras veían la televisión o atendían el negocio familiar.

La joyería Midas en el centro comercial fue asaltada por un grupo de encapuchados quienes tras ser descubiertos y cercados por la policía tomaron a un niño como rehén para poder huir a bordo de una camioneta.

Varias cuadras más adelante del lugar el niño fue dejado por los asaltantes, según informó la Procuraduría de Justicia del Estado la cual integra una carpeta de investigación por el asalto y la retención del niño.

En el centro de comercial se generó una situación de crisis al ver a hombres encapuchados y armados.

Tras asegurar al niño se montó un operativo que permitió la captura de dos delincuentes, según se dijo.

Al respecto se indicó que los asaltantes son menores de edad, pero ello no ha sido confirmado.

Trascendió que los ladrones llevaban armas de fuego de grueso calibre e hicieron algunos disparos al aire para intimidar a las personas que se encontraban en el centro comercial.

Los clientes se escondieron dentro de las tiendas, mientras que otros corrieron generando histeria y confusión sobre lo que sucedía.

Altama fue sitiado por la policía y el Ejército, pero al tener conocimiento que los delincuentes tenían un niño como rehén y lo usaban como escudo se les permitió la huida pero se montó un operativo para seguirles.

El lugar fue cerrado por la policía para llevar a cabo una revisión y tener la certeza de que algún asaltante no se había ocultado.

El número de delincuentes que participaron en el asalto no ha sido precisado.

Con información de La Silla Rota

Delincuencia cimbró a la comunidad universitaria en VeracruzDelincuencia cimbró a la comunidad universitaria en VeracruzA los asesinatos de estudiantes, se suman otros 133 durante el mes de julio de 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.

¿Te indignó el caso del indigente quemado en Minatitlán?

Seguridad

El caso más reciente de maltrato a los llamados "sin techo", fue el del indigente de la tercera edad que fue incendiado mientras dormía en Minatitlán, y que murió horas más tarde por las graves quemaduras. Sin embargo no ha sido el único caso de este tipo de violencia. ¿Cuál será el motivo que impulse a tan atroces acciones?