*

Viernes 20 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

PRI, partido flexible al que todos pueden entrar, dice José Narro

Política   /   
E-consulta  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

El secretario de Salud, del gobierno federal, aplaude la eliminación de candados para candidatos externos del PRI.

Es viable que el Revolucionario Nacional (PRI) valore quitar los candados para que candidatos externos puedan competir por la presidencia de la República, opinó el priísta y secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Reforma Reforma "antichapulines" pega a viejos liderazgos del PRICarlos Romero Deschamps, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa y Joel Ayala, entre los afectados; algunos han ostentado un cargo desde 1979

"Que bueno que PRI sea un partido flexible, que cambia, que se transforma, que abre las puertas y que quita restricciones y barreras. Como dijo alguien en Campeche, qué bueno que no sólo no hay candados sino que hay puertas en las que todos pueden entrar", dijo.

Lo anterior en entrevista, tras participar en la entrega de 47 ambulancias especializadas en favor de 24 municipios poblanos.

El militante del tricolor dijo que esperará los tiempos para anunciar si competirá o no por un cargo de elección el próximo año, puesto que él mismo ha sido perfilando para competir por la silla presidencial como candidato del tricolor.

Fidel Herrera reaparece en mesa de Estatutos del PRI en CampecheFidel Herrera reaparece en mesa de Estatutos del PRI en CampecheTambién se observó la presencia de Victor Flores, líder ferrocarrilero con señalamientos de corrupción; Carlos Romero Deschamps, y José Mura

"Todavía no es tiempo, falta poco para que tengamos una convocatoria, ahora no hay condiciones ni los tiempos del proceso yno es el momento de tomar decisiones. Estoy trabajando en lo que me encomendó mi jefe, trabajando y acompañando gobiernos", agregó.

Finalmente, Narro Robles se comprometió a regresar a Puebla y dar cuentas sobre la decisión que tome de participar o no por un cargo electoral el próximo año, después de que su partido fije las reglas de participación.

PRI se juega su futuro en mesas temáticasPRI se juega su futuro en mesas temáticasEl tricolor afirma que la Asamblea no es coyuntural, pero politólogos coinciden en que de ella saldrá la agenda político-electoral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

CNDH emite recomendaciones por el abuso policial en Nochixtlán

Nación

La CNDH emitió 23 puntos recomendatorios respecto al abuso policial cometido en Nochixtlán Oaxaca el 19 de junio de 2016. Entre las recomendaciones se encuentran el pedir una disculpa pública, la colaboración en torno a los procesos penales de los responsables y el uso obligatorio de cámaras fotográficas, de audio y video durante la realización de los operativos.

Peña Nieto opina sobre cómo los mexicanos perciben la corrupción

Nación

Las declaraciones de el presidente Enrique Peña Nieto han causado escozor en redes debido a su frívola opinión respecto a cómo los mexicanos perciben la corrupción. Hizo estos comentarios en el Foro "Impulsando a México: La fortaleza de sus Instituciones". Dentro de sus declaraciones dice que "detrás de cada evento quieren encontrar un responsable, un culpable y siempre decir: es la corrupción”.

Gamboa vuelve a causar polémica por aterrizaje en helicóptero

Nación

El senador Emilio Gamboa Patrón volvió a causar polémica luego de aterrizar en Campo Marte con un helicóptero oficial del Estado Mayor. Tenía una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque además llevó consigo equipo para jugar golf. En septiembre del año pasado aterrizó también en helicóptero, sobre un arrecife protegido en Yucatán. No tuvo sanciones.

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas tras su visita a México

Nacional

Una vez más el "efecto Trudeau" hizo de las suyas. En su visita a México, el Primer Ministro de Canadá cautivó a una reportera, quien tras formularle una pregunta pidió la oportunidad de tomarse una fotografía con él.